Conoce a las bandas que actuarán este sábado

Estamos por llegar a la cuarta edición de Las Tertulias de LA ROCKA, con bandas de todos géneros y estilos.

Es invaluable el apoyo del público hacia las bandas que se esfuerzan por hacer propuestas originales y novedosas. Por ello sugerimos llegar temprano para escucharlas a todas: Ciao Granada Frack Rock, Noosphera, Los Trivetts, Club Calavera, Le Fruit Company, Be-Mol, Los Tiburones y New Lion Ska.

Los esperamos el sábado 14 de julio en La Tumba, casi en la esquina de Padre Mier y Dr. Coss, en el Barrio Antiguo. Abrirán las puertas a las 4pm para dar inicio a la tocada una hora después, puntualmente.






En esta ocasión Ciao Granada será el grupo encargado de iniciar la música en vivo. Cabe destacar que el pasado jueves 3 de mayo ellos presentaron su primer disco LP, titulado Gravedad.

NOTA: Ciao Granada tuvo que cancelar por motivos de salud de dos de sus integrantes. Frack Rock tocará en su lugar.

Su formación data de principios del 2008, de modo que acumulan 4 años de trayectoria durante la cual se han ido posicionando en el gusto de la gente. El nombre de la banda tiene el significado de dar la despedida a lo que no nos hace bien.


 
Otra banda con un concepto distinto, pero muy interesante, es Noosphera, quienes también cuentan con un primer álbum llamado Metamorphosis.

Éste fue producido en La Nave Estudio por Andrés Sáenz (Genitallica, Maligno) y Zef Vega (Maligno), y masterizado en Nueva York por Alan Douches, a quien se reconoce por su trabajo con bandas como Mastodon, Misfits, The Black Dahlia Murder y Cannibal Corpse. La distribución de Metamorphosis cuenta con el apoyo del sello disquero Asenath Records.

El sonido de Noosphera es un trance metal que impacta por la madurez de su propuesta.

 


 
Formados a finales del año pasado, Los Trivetts surge de la mezcla de diversas influencias de la música de los años 50, el brit rock, el rock en español de los 80 y el indie rock.

La banda se compone de Kriz Rangel en la batería y Jalil Rendón en el bajo, ambos ex integrantes de Clems, quienes hacen equipo en esta ocasión con Ángel Hernández, ex vocalista del desaparecido grupo Gloves.
 
Esta será su primera presentación en vivo como Los Trivetts.

 


 
El gusto por el futbol reunió, allá por el año 2000, a los integrantes de lo que hoy es Club Calavera, componiendo e interpretando canciones siempre con el futbol como motivo central. Dicho nombre lo tomaron del derivado de nuestros equipos locales: Club Tigres y Club Rayados.

Su primer CD con seis temas lo grabaron en el 2001 y sus sencillos fueron utilizados de inmediato por noticieros y programas de futbol. Así fue como la estación de radio RG 690 La Deportiva se convirtió en un impulso primordial para la popularidad de Club Calavera.  
 

 

 
A mediados de los años 80, Le Fruit Company fue una de las primeras bandas que en nuestra ciudad dejó de cantar heavy metal / hard rock en inglés para aventurarse a hacerlo en español.

Nos da gusto anunciar en Las Tertulias de LA ROCKA esta presentación de los creadores de "Ave nocturna", que hace poco regresaron a los escenarios. Si quieren saber más de LFC, entren aquí: lefruitcompany.blogspot.mx
 

 
 
 
Otra banda formada por amigos es Be-Mol, concebida en la unión de los municipios de Mina y Escobedo, N. L. en las postrimerías del 2011. Iniciaron tocando covers, pero pronto decidieron expresar su forma de pensar por medio de sus propias canciones.

Actualmente se encuentran trabajando en su primer EP que se llamará El frío de tu voz, mismo que grabaron en el estudio Depa Records de Mike Gómez. El sencillo que están promoviendo y del que ya realizaron un video es "Dices que no":

 
 

 
El conjunto de Los Tiburones, reputados como "creadores del pornosurf", surge en mayo de 2004 con canciones cuyas letras están llenas de morbo y vulgaridades, pero con un inigualable sentido del humor. Divertirse, hacer olas de slam y sonreír suele ser el efecto de escucharlos en vivo.

Su primera actuación fue en el desaparecido bar El Quilombo y al conocerse el tipo de espectáculo que proponían les empezaron a llover más presentaciones... y mujeres, siendo estas últimas lo que más los motivaba.

A partir de entonces a Los Tiburones no les faltaron tocadas, posteriormente festivales, celebraciones paganas, etc., pues su atrevida propuesta cautivó no solamente al público local, sino también al de lugares como Guadalajara, León, Zacatecas, Fresnillo y Saltillo, por mencionar algunos otros puntos geográficos que han visitado. 

Asimismo les fueron llegando las oportunidades de alternar con muy destacadas bandas, por ejemplo Los Caligaris (Argentina), Dr. Krápula (Colombia), Sr. Bikini (D. F.),  El Tri, El Gran Silencio, Celso Piña y otras más.

Su más reciente producción se intitula Dicen que la venganza es mala... pero yo siento rico cuando me vengo (2011).
 
 
 

 
El 30 de octubre del año pasado, New Lion Ska presentó su primera producción profesional, It’s ska time, del cual se desprende el primer sencillo y videoclip con del mismo nombre.

Es una banda que ha sabido evolucionar con el paso del tiempo a pesar de llevar apenas un poco más de 3 años de haberse formado, y es quizás también la banda local de ska que ha tenido más presentaciones en vivo en lo que va del año.

Actualmente están preparando ya lo que será su segunda producción discográfica. Se han presentado al lado de importantes artistas, tales como Fidel Nadal, Bamboo, La Verbena Popular, Golden Ganga, Quique Neira, Panteón Rococó y muy recientemente alternaron con Rico Rodríguez.





Esto es sólo un breve recuento de la trayectoria del elenco que actuará este sábado 14 de julio en La Tumba.

El cover es de 50 pesos, accesíble de por sí, pero a quienes lleguen temprano (antes de las 6pm), les saldrá al 2 X 1, y si le caen antes de que empiece la música (5pm) la promocón es de 3 X 1.

¡Ahí nos vemos!


Las Tertulias de LA ROCKA Vol. IV
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...