Clausura de Callegenera

Les invitamos a conocer a las bandas que participarán en la edición especial de Las Tertulias de LA ROCKA, el domingo 22 de julio, dentro de la clausura del festival de arte, expresiones y cultura urbana Callegenera.
 
La sede del concierto será la plaza Maquinaria situada al interior del parque Fundidora, a espaldas de la Arena Monterrey.
 
La entrada es libre y gratuita, y la diversidad de estilos musicales que se escuchará augura un muy buen ambiente. Ahí los esperamos a partir de las 5 de la tarde para rockear como Dios manda.



 
Colectivo Continente es una mixtura de géneros fusionados en lo que desemboca oficialmente como reggae. Son una banda de músicos venezolanos con algunos integrantes regiomontanos que nos presentan una propuesta muy espiritual, con una visión de líricas enfocadas principalmente al amor y la paz interior de las mentes abiertas y/o almas libres buscando aplacar lo negativo.
 
 

 
Zar es un personaje que vivió el rock de los noventa intensamente, siendo el vocalista de bandas como Rabietta y posteriormente de Contranatura. Después de vivir una introspección surge de la revolución y evolución mental que sucede en el México moderno, orientado a la inseguridad y violencia.

En este contexto muchas personas optan por ser víctimas, pero Zar no. Él propone encontrar héroes a traves de la música, considerando que todos lo somos, teniendo siempre algo propositivo qué decir en las letras de sus canciones.

Actualmente está trabajando en Yo soy Dios, su primer EP independiente, mismo que lanzará a finales de este año.
 

 
A principios de 2011 surge lo que se conoce como Homero Ontiveros y su Banda Ancha, proyecto alterno del tecladista, productor y compositor de Inspector, así como tecladista de Cabrito Vudú. Este proyecto surge a raíz de la necesidad de darle cuerpo y sonido propio a las composiciones más personales de Ontiveros.

Los músicos que complementan la Banda Ancha son Roger Nuncio en la batería, quien es uno de los más importantes jazzistas de Nuevo León; Ricardo Vilches en el bajo, quien es reconocido por haber militado con Toxodeth y Mamiferos Habituales, y que actualmente también forma parte de Los Pinches Materialistas; Alexis Briseño en el saxofón, uno de los mejores en su instrumento localmente, quien es además integrante de Peces Pretus.
 
 


Peces Pretus es una banda de fusión que inicia en septiembre de 2009 con la idea de hacer un género musical nuevo, intentando mezclar diferentes tipos de ritmos musicales.

Su participación en eventos diversos atrapó de inmediato la atención del público.

En su búsqueda musical, Peces Pretus juntan las raíces de los ritmos latinos y africanos con el soul, el blues y el jazz, además de instrumentos de viento y guitarras con mucha tendencia de rock.
 
Adicional a la propuesta musical, surge la idea de hacer ondas visuales en su propuesta, tales como danza con fuego, danza africana y también la fusión de bailes como break dance, rap y ballet clásico. Todo esto con amigos y amigas artistas que conectan con sus ideas.

Los músicos que integran Peces Pretus son Jonathan Guerrero en las percusiones, Memo Vergara también en las percusiones, Alexis Manaren en el sax alto, Luis Echeverría en el trombon, Tony Salazar en la guitarra, Abel Meléndez en la Batería y Javier Herrera en el bajo.
 
 
 
 
Mantrah inicia en 1998 como banda de covers con una formación de la que hoy sólo queda Fernando Ibarra "Fukdude", encargado de la guitarra líder. A principios de 2002 se incorpora Luis Villezca en la voz principal.

Han alternado con grupos como Marrano, División Minúscula y Plastilina Mosh, entre muchos otros de importante trayectoria.

Hace seis años se les presentó la oportunidad de sacar un tema original para Televisa Monterrey; esa composición se llamó "Brothers and cars" (actualmente transformado en "Todo quedó atrás").

También por aquella época Mantrah partició en el concurso Yamaha Band Competition México con la canción "Déjame herirte". Llegaron hasta la final, en el D. F., y obtuvieron el segundo lugar nacional.

Durante el 2007 actuaron en eventos dentro y fuera de Nuevo León, y de nuevo se les invita a componer algo para la televisión, en esta ocasión para un programa piloto de Multimedios TV con el Capitán Guarniz. También participaron al lado de Jumbo en el Fórum de las Culturas que se celebró en Monterrey en el parque Fundidora.
 
En octubre de 2009 comienza la grabación del primer LP de Mantrah y paralelamente comienza el rodaje del video de su primer sencillo, de nombre "En el infierno", que a mediados de 2010 se estuvo promocionando en la televisora Telehit, y a finales de este mismo año presentaron el disco en el desaparecido Café Iguana.
 
 
 
 
Cabrito Vudú nace en Monterrey en 1992, con integrantes que provenían en su mayoría de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Después de varios ajustes de integrantes, durante 1994 y parte de 1995 Cabrito se posicionó bastante bien en la ciudad.
 
Cuentan con cinco producciones (cuatro de larga duración y un EP). Recientemente, el 14 de abril de 2012, presentaron su nuevo trabajo en la primera de Las Tertulias de LA ROCKA en el bar La Tumba. Se llama El temporal y de él se desprende el sencillo del mismo nombre.
 
El resto de la discografía de Cabrito Vudú se compone de los álbumes De pueblo en pueblo (1996), Tatuajes de pólvora (1999), Ni lados B ni lados A (2003) y Boomerang (2005).

 
 
 
Seis Pistos es una banda del estado de Chihuahua que está cumpliendo su aniversario número 15.

La celebración viene en la forma de una nueva producción titulada Rocktrospectiva, material en el cual incluyen canciones de rock mexicano desde las década de los setenta hasta el año 2000, de artistas bastante conocidos como lo son Rockdrigo, El Tri, Botellita de Jerez, Caifanes, El Gran Silencio, Café Tacuba, El Síndrome del Punk, Fobia e Inspector, entre otros.

Las interpretaciones de Seis Pistos constituyen una nueva visión y sentimiento de la canción en cuestión, así como de la banda.

 
 
 
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León vio nacer —un 16 de octubre de 1995— a una explosiva agrupación proveniente del municipio de Guadalupe. Con un sonido rudo y callejero La Flor del Lingo reflejó en sus letras la furia y protesta de los jóvenes y personas que se atrevían a decir las cosas con honestidad y rebeldía.

Algunas de las líricas de sus temas fueron capaces, y lo son todavía, de erizar la piel. Esto sumado a bajeos crudos, baterías con sonido muy ponchado y potentes y agresivas guitarras, desembocaban en el rap y el hardcore.

Algunos de los éxitos ya clásicos de La banda son "Clicka 13", "Mente asesina", "Función", "Memoria" y "Mi familia". Estos temas han sabido añejar como los buenos vinos y volverse de alguna manera atemporales a los oídos de los regiomontanos y los mexicanos de otros estados que han tenido la oportunidad de escucharlos.



 
 


Las Tertulias de LA ROCKA (edición especial)
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...