Aclarando dudas

La posada de LA ROCKAHay varias interrogantes que nos han estado planteando acerca de La posada de LA ROCKA y aquí tratamos de responderlas.

Desde la duda sobre si el sábado 1 de diciembre habrá ley seca hasta el costo por usar los baños, aquí van las aclaraciones pertinentes.

1. ¿A qué hora iniciará y a qué hora va a terminar?
Iniciará a las 4:30pm y terminará más o menos a las 12 de la noche. El “más o menos” se debe a que El Gran Silencio decidirá cuánto tiempo toca, puede ser una hora, dos o más. El orden en el que van a tocar los grupos es el siguiente:

Fancy Fiasco
Radio Revuelta
Riddim Cats
Atrako Guachín
Tu Fazo
New Lion Ska
Ruido Norte
Espantosas X
Cabrito Vudú
El Gran Silencio

En los próximos días publicaremos los horarios de cada banda.

2. A propósito de El Gran Silencio, ¿no van a cortarles el tiempo, como ocurrió en el festival Anda Pachuko a fines de septiembre en el Parque Acero?
De ninguna manera. Como decimos en la primera pregunta, El Gran tocará el tiempo que sus integrantes deseen.

3. ¿Habrá costo por usar los baños?
¡No!, eso no pasará nunca en los conciertos y festivales organizados por LA ROCKA.

4. ¿Habrá venta de cerveza o se impondrá ley seca el 1 de diciembre?
Sí habrá cerveza disponible, Indio, solamente para mayores de edad. Ese día no habrá ley seca.

5. ¿Habrá “vendimia” en el interior de la Arena Santa Lucía?
Sí, LA ROCKA tendrá un puesto para vender discos, playeras, revistas Lengua y otros artículos de colección. También habrá venta de hot dogs y chili dogs, papitas, conchitas, tostitos, agua y refrescos.

6. ¿Cómo se van a rifar los regalos?
Cada boleto de acceso trae un talón desprendible, el cual se recogerá al momento de ingresar a la Arena. Ese talón ingresará a una tómbola y a partir de las 8pm se empezarán a rifar los regalos que estamos recolectando (provienen de amigos, patrocinadores y nuestra bodega de premios sin reclamar; también compramos algunos artículos especialmente para regalar ese día).

Se recomienda anotar el nombre, email y celular al reverso del talón, para avisarle a la persona en caso de que por alguna razón no se encuentre en el lugar, por ejemplo, por haberse ido temprano. Si el talón ganador no tiene nombre y nadie lo reclama en ese momento, se volverá a rifar el premio allí mismo.

La rifa de la mayoría de los premios se realizará sobre el escenario, en el intermedio de las bandas, pero en caso de que el tiempo no sea suficiente, la rifa continuará en el stand de LA ROCKA, a la vista de todos.

7. ¿Cuánto va a costar el boleto de admisión en la puerta, o ese día, el 1 de diciembre?
Va a costar $200 pesos.

La lista de precios completa es la siguiente:
Preventa especial (hasta el 10 de noviembre): 2 boletos x $150 pesos (ya pasó)
Preventa normal (hasta agotar mil boletos): $100 cada uno, es la preventa vigente al día de hoy.
Venta normal (al acabarse las preventas): $150 pesos

En la puerta, día del evento: $200 pesos.

Totalmente recomendamos comprar el boleto en preventa.

8. ¿El próximo año habrá otra posada?
Así es, se pretende organizar cada año La posada de LA ROCKA, siempre buscando mejorar lo del año previo.

9. ¿Van a regalar boletos en LA ROCKA o en otros medios?
La respuesta es NO, aunque pudiera haber alguna excepción –algún medio o un patrocinador– pero en general la respuesta es no.

En esta ocasión esperamos que la gente brinde su respaldo a LA ROCKA comprando un boleto (a precios muy accesibles en comparación con otros conciertos) y asista a pasar un buen rato. Creemos que no es mucho pedir, y ya volverá el momento en que haya festivales con entrada gratis.

10. ¿Por qué son casi puras bandas locales?
Por convicción, LA ROCKA ha buscado siempre dar espacio a las bandas regiomontanas en sus conciertos o festivales. De hecho, nuestro debut fue con El Festival de LA ROCKA 2011, el cual organizamos con la intención de aportar nuestra parte para que la escena local saliera del hoyo en el que había caído tras el desplome del Barrio Antiguo y la inseguridad imperante en la ciudad.

Desde aquella primera vez, las bandas de Monterrey –famosas y no famosas– han ocupado un lugar importante en nuestros eventos (a diferencia de lo que sucede en la mayoría de los otros festivales “grandes”). Una prueba: al finalizar el 2012, aproximadamente 100 bandas locales habrán tocado en eventos organizados por LA ROCKA.

Nuestras motivaciones principales son dos:

1) En primer lugar, creemos que es necesario brindar espacios para que se desarrollen los músicos de la ciudad, nos referimos por supuesto a músicos jóvenes, grupos nuevos; y no sólo es necesario, debería considerarse una obligación para cualquier empresa que de alguna manera obtiene provecho del rock.

2) Consideramos que hay bandas locales tan buenas o mejores que los grupos que nos traen de fuera. No cualquier grupo local, por supuesto, pero sí existen algunos que están al nivel de las bandas estelares foráneas.

Cabrito Vudú, por ejemplo, es una agrupación que debemos valorar en Monterrey porque su calidad y trayectoria la colocan al nivel de lo mejor del país. Si Cabrito hubiera tocado en Pa’l Norte Rock Festival, por ejemplo, ¿a poco no estaría a la altura de los grupos anunciados allí?





Cuando nos llegó el momento de elegir e invitar bandas para La posada de LA ROCKA 2012, las condiciones resultaron muy apropiadas para que invitáramos únicamente a grupos de la ciudad (con Radio Revuelta como invitado especial… casi casi es también banda de Monterrey).

En medio de conciertos llenos de nombres foráneos (Slash, Pa’l Norte, Zona Ganjah), La posada de LA ROCKA se convierte en la apuesta por el talento de casa.

Además, contratar grupos de la ciudad es una manera de reducir costos para poder ofrecer boletos de admisión a precios muy accesibles (comparen con lo que cuestan las entradas de otros conciertos).

Y, lo repetimos, el hecho de que sean agrupaciones locales no demerita la calidad de la música… ¿o alguien considera que El Gran Silencio no está al nivel de cualquiera de las bandas y artistas que tocarán por las mismas fechas en Monterrey?

En nuestra opinión, El Gran es una de las bandas más originales y propositivas que ha dado México; es un lujo para Monterrey y nos enorgullece que sea la banda estelar de La posada de LA ROCKA 2012.




---------------- 000000000 ----------------



¿Alguna otra pregunta? Posteen cualquier otra duda, o a través de Facebook. ¡Y esperamos a todo mundo el 1 de diciembre!

Si aún no tienes boleto, puedes conseguirlo en los siguientes

PUNTOS DE VENTA

LA DISQUERÍA / REGRESO PANAM
Washington 111 Ote. (entre Guerrero y Juárez, centro)
Tel. 1931-2246

ME VISTO DEL AVERNO
a) Emilio Carranza 924 (Plaza Morelos)
b) Interplaza Morelos, segundo piso

NEGRO DISASTER
Plaza La Fe (San Nicolás)
Tel. 8240-8981

STETIKA KTRINA
Ave. Santo Domingo 1200
(entre Cristina Larralde y Montes Berneses)
Horario: Lunes a viernes de 1pm a 8pm, sábados de 12pm a 7pm

ARENA SANTA LUCÍA (taquilla)
Félix U. Gómez 235, Centro
Tel. 1876-3649

FIM TECNOLOGÍA
Plaza de la Tecnología (Juárez y Morelos), local #93
Centro

OFICINA DE LA ROCKA
Doblado 338 Nte. entre Espinosa y MM de Llano
Centro de Monterrey, tel. 8115-0004




La posada de LA ROCKA
 



10 preguntas sobre La posada de LA ROCKA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...