Se va, se va… y se fue

Entre los rumores de que Rodrigo Medina dejaría la gubernatura, lo único que se fue resultó ser el año 2012.

Escribimos estas líneas cuando aún quedan un mes y fracción del año en curso, y ya el ambiente sabe a despedida. El clima se ha enfriado, los días se nublan, la presión consumista de Navidad se aproxima, las posadas serán desvirtúadas en un mar de alcohol… Lo mismo de cada año, aunque sea un año diferente.

El 2012 dejará para la historia acontecimientos tan sorprendentes como la medalla de oro de la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres, la muerte de Carlos Fuentes o el embate renovado de Andrés Manuel López Obrador, a quien sus enemigos crucificaron mediáticamente y sin embargo se levantó para de nuevo darles un susto en las elecciones presidenciales.

En las biografías de cada quien habrá nuevos datos, generados en el ciclo que está por concluir: el encuentro con el amor “verdadero”, una meta cumplida o un tropiezo que superamos aunque había quienes deseaban lo contrario. A nivel Monterrey, debemos aceptar que ha sido un año de lo peor en lo concerniente a medios de comunicación, en especial radio y televisión. No que los medios impresos aspiremos a la beatificación y rindamos culto a la Madre Teresa, pero en una sociedad donde la lectura importa muy poco, ¿qué tanto daño puede provocar un periódico en comparación con el poder, tan irresponsable por desgracia, de la radio y la tele?

Mas no debemos resignarnos a cambiarle de canal o de emisora. Lo más valiente es ponernos en acción, hacer algo para que tanta porquería deje de salir de las pantallas y las bocinas. Tal vez boicotear a los anunciantes que patrocinan esos programas nefastos cuyos nombres no vale la pena mencionar… ¿Boicotear anunciantes? Es sólo una idea tomada al vuelo, una idea diabólica tal vez alimentada por el desaire que algunas respetables marcas recetan a LA ROCKA mientras al mismo tiempo entregan carretadas de dinero a programas que dan asco. Pura responsabilidad social de estas empresas que al anunciarse en tales espacios de radio y televisión, nutren el cáncer social que nos está carcomiendo.

Pero, en fin, cada quien hace con su dinero lo que se le pega la gana, y si a estas empresas no les gusta LA ROCKA pues ni modo, se lo pierden. No aplica lo mismo para las entidades de gobierno, en cuyo caso sus funcionarios están obligados (o deberían estarlo) a gastar el dinero público siguiendo lineamientos específicos que tendrían como objetivo optimizar el provecho para la población. Eso nos recuerda a personajes oscuros que han dejado hedores tan insoportables en el Gobierno estatal, que arruinan las buenas intenciones (suponiendo que lo sean) del gober Rodrigo Medina, quien ha dicho que impondrá medidas de austeridad porque, vaya, por fin se dio cuenta de que era necesario.

El reciente anuncio del gober Medina de que realizará ajustes financieros, si bien puede merecer aplausos, en el fondo simplemente nos devela cuán insensibles son aquellos que transforman el privilegio de gobernarnos en oportunidad de despilfarrar dinero. Lo que en realidad está diciendo el gobernador, es que durante muchos años el gobierno del Estado ha tirado nuestros recursos.

Enumerar los derroches y dar nombres de funcionarios negligentes nos tomaría toda la edición de LA ROCKA, pero recordemos (aunque quisiéramos olvidar) los baños millonarios de Natividad González Parás, el Fórum de las Culturas, las fotos de 400 mil pesos del gobernador Medina, los banners de un sitio web pirata que costaron más de 1 millón de pesos o las tonterías de Frank Salazar cuando era encargado del Instituto de la Juventud…

El aplauso a Rodrigo Medina debería acompañarse de la exigencia de aplicar un castigo ejemplar a quienes se han despachado con una cuchara demasiado ofensiva para los ciudadanos que sí trabajan. Pero de eso no habábamos al principio, sino del año que se va diluyendo en estos últimos días.

Con esta edición, LA ROCKA cierra su ciclo de publicaciones impresas 2012, volveremos hasta el 2013. Mientras llega ese momento, seguiremos activos, muy activos, a través de www.larocka.mx. Deseamos que quienes nos han preferido en el 2012, pasen muy bien el último mes del año y que en el 2013 vayamos juntos hacia un mejor Estado. Con mucho rock.

Intro 165
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...