Sábado 13 de abril en el Escena

  • Las noches de LA ROCKA, Volumen 1Volován y Los Daniels encabezan la primera edición de la serie, el sábado 13 de abril.
  • La banda argentina Paris Paris Musique no es muy conocida en México pero viene con credenciales importantes.
  • También habrá bandas locales: Gatos de San Martín y Niño Naranja.
  • La sede será el Escena, con precios accesibles.

A fines de 2011, cuando la ciudad se moría de miedo, realizamos un experimento llamado “Las noches de LA ROCKA”.

Aunque los resultados fueron favorables, las circunstancias de la ciudad (inseguridad, violencia, incertidumbre) nos orillaron a buscar una estrategia diferente lo cual se tradujo en las series de conciertos del Festival Catapulta y Las tertulias de LA ROCKA.

En la percepción del público, en esa época el Monterrey nocturno era demasiado riesgoso –recordemos cuántos antros cerraron o dejaron de funcionar con normalidad–, así que los conciertos en horario vespertino se impusieron.

Pero hoy es distinto, por fortuna. La gente ha recobrado algo de confianza y sale a las calles, a pesar de que las estadísticas aún son para causar pánico. Estamos enmedio de la lucha natural por recuperar la ciudad, encabezada por los jóvenes.
 
En este contexto, volvemos con Las noches de LA ROCKA, en una versión renovada y con la misma intención: generar movimiento, contagiar el interés por escuchar buenas propuestas en vivo, inyectar energía a la escena.

Las noches de LA ROCKA, Volumen 1


Se pretende realizar esta serie de conciertos en el Escena, un lugar que cuenta con los atributos necesarios para que las bandas suenen y se vean muy bien, y que el público disfrute un espectáculo musical como debe ser.

Por supuesto, para que el párrafo anterior tenga sentido, es indispensable que los grupos programados ofrezcan un trabajo de calidad, que sean bandas con propuestas sólidas independientemente de sus estilos, géneros y trayectorias.

Y de eso pueden estar seguros quienes asistan a Las noches de LA ROCKA: quienes aparecen en el cartel son bandas seleccionadas porque tocan muy bien… Sean famosas o desconocidas, comerciales o “raras”, serias o desmadrosas, garantízamos su calidad.   

Un elemento que LA ROCKA cuidará en sus “noches”, será el precio de los boletos de admisión: trataremos de que sean precios lo más accesible que se pueda, para que cualquiera tenga la oportunidad de asistir.

Por lo pronto, en esta primera edición la gran mayoría de boletos, es decir la localidad de admisión general, costará $150 (primera preventa), $200 (segunda preventa) y $250 (precio en la puerta). Si el precio en la puerta es bastante bajo, el de la preventa inicial resulta prácticamente un regalo... no lo desaprovechen.

Los demás precios son un poco más altos, dirigidos a quienes buscan alguna comodidad adicional e incluso beneficios exclusivos.

El boleto de Balcón costará $300 (primera preventa), $350 (segunda preventa) y $450 (día del concierto). Se podrá reservar una mesa para cuatro personas mediante una cuota de $1’200 pesos (incluye una botella de whisky, sodas, hielos, etc.).

El boleto de Zona de Fans cuesta $800 y sólo hay 100 lugares disponibles; es un área frente al escenario, con sala lounge, una bebida de cortesía (cerveza, refresco, jugo, etc.) y servicio de meseros.

Anota la fecha y compártela con la gente que conoces: sábado 13 de abril. Será de gran ayuda si le das RT o compartes esta noticia en Facebook o en cualquier otra red social, es vital tu apoyo.




De las bandas invitadas a la primera noche de la serie, casi todos conocen a Volován, agrupación regiomontana de trayectoria internacional, con varios éxitos masivos y que regresó de una pausa en su carrera con Sin aliento, disco en el que homenajea principalmente a bandas de rock en español de los años 90.

Volován es el "headliner" de nuestra primera noche por méritos propios, es una banda que siempre deja contento al público.

Los Daniels, por su parte, son una banda muy bien posicionada en el DF, su lugar de origen. Se trata de una agrupación joven que va despuntando y a la cual, en el caso específico de Monterrey, tal vez solamente le ha faltado más oportunidades de mostrarse ante el público y los medios.

Con nuevo disco por salir, el 2013 puede ser el año en que Los Daniels den el gran salto… No te pierdas la oportunidad de apreciarlos y decir por ti mismo qué tan lejos puede llegar esta banda.

La agrupación argentina Paris Paris Musique viene a México por vez primera y para fortuna nuestra, diversos factores se combinaron para lograr agendar una presentación en Las noches de LA ROCKA.

Aunque no es un grupo famoso todavía, PPM ha llamado la atención desde sus inicios, como pasa con aquellas bandas que traen consigo la semilla del éxito.

La presencia de personajes como Gordon Raphael y Brian Lucey en la producción de su segundo disco (por salir) ha terminado por enfocar los reflectores sobre este prometedor quinteto de Córdoba.

¿Y quiénes son Gordon Raphael y Brian Lucey? El primero es el productor de nada menos que el disco Is this it, de The Strokes, y el segundo trabajó como ingeniero de sonido de los dos discos más recientes de The Black Keys… Si estos dos individuos aceptaron colaborar con los argentinos, ha de ser por algo.

Escucha a Paris Paris Musique


El cartel se complementa con dos bandas locales: una es de trayectoria amplia, Gatos de San Martín, próximos a grabar su nuevo disco, y otra que tiene poco tiempo en la escena aunque sus integrantes cuentan con experiencia en otros proyectos: Niño Naranja.

Los conciertos de Las noches de LA ROCKA pretenden realizarse una vez al mes. Es la intención, pero si no sucede así, será con tanta frecuencia como nos resulte posible.

Por lo pronto, te esperamos el sábado 13 de abril.

PRECIOS
Admisión general
Preventa 1……….…  $150 pesos (sólo doscientos boletos)
Preventa 2………….. $200 pesos
Día del concierto…... $250 pesos
 
Balcón
Preventa 1……….…  $300 pesos (sólo 50 boletos)
Preventa 2………….. $350 pesos
Día del concierto…... $450 pesos

Zona de fans (sólo cien boletos) ……. $800
Incluye área frente al escenario, bebida de cortesía (cerveza, jugo, refresco, agua) y sala lounge.

Para actualizaciones sobre este y los demás conciertos de Las noches de LA ROCKA, consulta los Facebooks de LA ROCKA y del Escena.

PUNTOS DE VENTA
(a partir del 21 de marzo)

> Taquilla del Escena (Hidalgo 450 Pte., centro de Monterrey, ver mapa en www.EscenaMty.com), de 11am a 7pm de lunes a viernes y sábados de 11am a 3pm.

> Dark Vission (Parás 834, frente a Mixup en zona Morelos).

> Videodromo (
Vasconcelos 51, Col.del Valle Sector Fátima, San Pedro Garza García)

> Oficina de LA ROCKA (Doblado 338 Nte. entre Espinosa y MM de Llano).

¡A LA VENTA A PARTIR DE YA!

En 2013, vuelven Las noches de LA ROCKA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...