Poncho De Nigris, ¿un ejemplo para la juventud?

Vagando, más que navegando, por Twitter, hoy jueves 8 de marzo de 2012, me encontré con un tuit del encargado del despacho del Instituto Estatal de la Juventud de Nuevo León; primero llamó mi atención y después pensé en lo preocupante que me parecía.

Resulta que en el municipio de Santa Catarina realizan un evento llamado “Joven Es Servir”, en el cual hoy jueves tienen como invitado a Poncho De Nigris y su ballet.

Al ver ese post, no pude contenerme y pregunté que cómo era posible que el INJUVE NL llevara como ejemplo a los jóvenes un personaje como el del único de los De Nigris que no es reconocido por hacer deporte, sino por la “faranduleada”.

Entonces me dirigí con el encargado de dicha institución: Frank Salazar.

Le pregunté, primero, si él creía que era acertado llevar a Poncho De Nigris como ejemplo a los jóvenes, a lo que me contestó: se hizo una encuesta publica y fue poncho el elegido de la gente (sic).

Como la respuesta me pareció más “institucional”, por llamarle de alguna forma, entonces le pregunté que cuál era su opinión sobre el hecho de llevar a esta persona como ejemplo a la juventud, y esta fue su respuesta: Claro Poncho de Nigris es un joven emprendedor q supo explotar un nicho de mercado y llevarle alegria a la gente!" (sic).

Me quedé sorprendido, porque eso me hace pensar que si nuestras autoridades piensan que esos personajes son ejemplo para la juventud, entonces jamás saldremos del bache social.

Es increíble que aún se siga sin poner cuidado y atención al sector juvenil, siendo éste el más afectado en nuestra crisis actual.

¿No hay jóvenes talentosos en la cultura, ciencia, educación, incluso en el sector empresarial que puedan ser ejemplo, en lugar de personajes como Poncho De Nigris o Recta?

Si estos personajes forman parte de nuestra televisión local, pues ahí hay que dejarlos y cada quién decidirá ver o no sus programas, pero de eso a mostrarlos como ejemplo a la juventud hay un mundo de distancia.



El circo como factor emprendedor
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...