Danza, música e imagen

Las propuestas artísticas contemporáneas son necesarias para la salud, no sólo del arte, sino de la vida cultural y artística de una ciudad.

Muchas veces nos quejamos de que no hay la cultura en Monterrey que quisiéramos, o mejor dicho, que no hay eventos interesantes, claro, refiriéndome a propuestas más artísticas y dentro del ámbito que solemos llamar “cultural”.

Habría que exigirlos. Deberíamos utilizar esa máxima popular y mercantil de “al cliente lo que pida”, pero para eso tendríamos que tomar en cuenta dos aspectos:

Primero: Hay que estar enterados de lo que la agenda cultural ofrece en la ciudad. A veces ocurre que hay eventos de talla internacional y uno ni enterado. Me pasó: el pianista belga, Jeff Neve, quien ha sido reconocido como uno de los mejores pianistas de jazz de Europa, visitó la ciudad, sino me equivoco, por parte de la UANL.

También tenemos que buscar por iniciativa propia la información y no esperar que todo llegue solo, o que uno se encuentre los anuncios en el camino, porque eso no sucederá. Hay que ir a la páginas de instituciones que ofrecen cultura para revisar sus agendas; buscar las que ya están impresas; checar los eventos en las redes sociales o acudir a páginas como la de La Rocka donde se difunden diversidad de eventos.

Segundo: Hay que asistir. Eso es lo más importante porque en la medida en la que el público responda a la actividad cultural en la ciudad, será la medida en la que podamos tener acceso a mayor cantidad de espectáculos y propuestas.

Si la gente no asiste, desgraciadamente, no se toman en cuenta posibles factores y se da por entendido que “a la gente no le interesa la cultura” y creo que eso es totalmente falso.

Asistamos y aprendamos a ser críticos constructivos.

En resumidas cuentas, para exigir una mejor oferta artística y cultural en la ciudad, hay que estar enterados de lo que hay y asistir. Seguramente habrá más de una opción que pueda llamar su atención.

Cómo muestra les dejo este evento que habrá el viernes 6, sábado 7 (a las 8pm) y domingo 8 de julio (6pm) en el Teatro del Centro de las Artes.

Se trata de un espectáculo de danza contemporánea llamado “Momentos”. En él habrá proyecciones de imágenes en vivo (live cinema) a cargo de Vj Thai . Electroacústica en tiempo real a cargo de Alejandro Padilla. Y la protagonista de la apuesta que es Radha Murillo, bailarina y mezzosoprano.

Una propuesta contemporánea que mezcla danza, música e imagen. Bien valdría la pena nuestra atención para ver lo que se está creando, artísticamente, en nuestra ciudad. Para exigir hay que asistir
LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...