Recomendaciones

El fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar plenamente del Festival Internacional de Cine de Monterrey, así que aquí les van algunas recomendaciones de películas que se exhiben. Los horarios y días de proyección los pueden ver la página del festival.

FELIX: AUTOFICCIONES DE UN TRAFICANTE
Es un documental mexicano dirigido por Adriana Trujillo. En él se muestra por primera vez el contrabando de personas, de la frontera de Tijuana a Estados Unidos, a través de Félix, quien aparte de ser el “coyote” es un actor de video homes donde se representa a sí mismo. Él es su mismo personaje. Un documental que nos hace pensar sobre el funcionamiento del sistema migratorio estadounidense.


CHICO Y RITA
Animación dirigida por el cineasta español, Fernando Trueba, junto a Javier Mariscal y Tono Errando. Es la historia de amor entre una cantante y un pianista cubanos que tienen que sortear al destino para poder estar juntos. La animación está ambientada en la cuba pre y post revolucionaria.
Fernando Trueba es un amante del jazz y en esta ocasión uno de los puntos fuertes de la película es su música. Se hace referencia a Chano Pozo, Charly Parker, DizzieGuillespie y TheloniousMonk. Créanme, no deben perder la oportunidad de verla. Es una gran obra visual y musical.


LE BONHEUR… TERRE PROMISE
El documental es una gran pieza de ejercicio creativo y filosófico. Laurent Hasse, el director, después de haber sufrido un accidente, siente la necesidad de darle un giro a su vida. La búsqueda se vuelve necesaria, así que toma su cámara y emprende un viaje por todo Francia a pie y en pleno invierno.
En este viaje se encuentra con personas nuevas; hecha una mirada en sus vidas cotidianas y a cada una de ellas les hace la misma pregunta: ¿qué es para ti la felicidad?
Una gran obra en verdad que nos hace cuestionarnos nuestro propio concepto de felicidad. Una pieza introspectiva y sobre todo muy propositiva. No pueden dejar de verla.

EL ALCALDE
Otro de los documentales que recomendaría es de “El Alcalde”, dirigido por Diego Osorno, Emiliano Altuna y Carlos F. Rossini. El documental trata sobre un personaje regiomontano: Mauricio Fernández.



Qué ver en el FIC
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...