Happy Fi y Bandemia

Sí hay propuestas musicales interesantes en Monterrey. La cuestión aquí sería preguntarnos qué tanta disposición tenemos como público para dedicarles nuestra atención, y en el caso de las bandas, cuánto hacen por hacerse escuchar.

Este es un problema que abordaré en otro texto, pues el público se queja de que no hay bandas nuevas y buenas. Y las bandas se quejan de que no hay público dispuesto a escuchar propuestas recientes.

Fuera de las bandas ya conocidas, hay un número importante de grupos que están haciendo canciones y grabándolas. Ése puede ser un buen comienzo para bandas emergentes, pero.  ¿por qué pensar en buenos comienzos si ya hay todo un trabajo atrás que ha sido realizado por distintos músicos?

Una prueba de esto que les comento es que cada vez suenan mejor las grabaciones hechas por los grupos. Me da la impresión de que en muchos caso, sin generalizar, ya no se hacen demos, sino grabaciones muy buenas.

La semana pasada me di a la tarea de escuchar dos trabajos importantes que tienen que ver con la difusión del rock y el pop regiomontano, y me llevé gratas sorpresas de bandas que no conocía.

Éstos dos trabajos son el Happy Fi Sampler Veranos 2012 y Bandemia Vol. 2.

Acoplados que reúnen algunas bandas emergentes y otras no tanto de Monterrey, y que están disponibles para su descarga gratuita.

El hecho de que existan estos discos, con todos sus aciertos y sus errores, no deja de ser algo positivo. En todo caso, el trabajo de ambos sellos no es por ningún lado criticable de inicio, pues a nadie se le puede criticar el querer difundir música y menos si se trata del talento local. El "qué" no se juzga, el "cómo" depende de cada quién.

Habrá quien piense que la tendencia de estos acoplados puede estar muy marcada musicalmente. Entonces más bandas y gente interesada en la música tendrían que organizarse y hacer sus acoplados buscando sumar y generando más canales de difusión.

Dénse la oportunidad de escuchar las propuestas y cada quién decidirá qué le gusta y qué no, pero antes de juzgar habrá que escuchar.

Aquí pueden descargar ambos acoplados:

Happy Fi: www.happy-fi.com/

Bandemia: http://www.bandemia.com/albums/v2/

 Sí hay música interesante
LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...