'Elefante blanco'

Como se comentó anteriormente aquí en LA ROCKA, La 54 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional inició el pasado 19 de enero con la proyección de la película mexicana Macario, del director Roberto Gavaldón.

Ahora toca el turno a Elefante blanco (2012), cinta argentina dirigida por Pablo Trapero y estelarizada por Ricardo Darín y Jeremie Renier.

La película trata tópicos como la corrupción, el narcotráfico y los intereses políticos, éstos relacionados con la historia de dos sacerdotes que trabajan con personas en condiciones de miseria y marginación, habitantes del "elefante blanco”, una antigua construcción semiabandonada.

El film estuvo nominado como Mejor Película y Mejor Guión Original por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

Esta muestra es una excelente opción para ver películas de manufactura reciente y que han estado participando en distintos festivales alrededor del mundo. No hay que dejarla pasar; sólo viene una vez al año.

Las funciones de Elefante blanco son los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de enero en la recién remodelada Cineteca Nuevo León, en horarios de 16:00, 18:30 y 21:00 hrs.

Aquí el tráiler:




Narcotráfico, corrupción e intereses políticos
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...