Proyectarán documental

El documental “Marley”, del director Kevin McDonald, se presenta en la Cineteca Nuevo León como parte de la 54 Muestra Internacional de Cine Cineteca Nacional.

Con testimonios de artistas y familiares como ZiggyMarley, Jimmy Cliff, Rita Marley, Lee Perry y TheWailers, entre otros, el documental intenta responder a la pregunta de por qué Bob Marley sigue hablándole a la gente alrededor del mundo.

Además de poner a Jamaica en el mapa y al reggae en los oídos de todo el mundo, Bob Marley fue un líder social que difundió la cultura rastafariy y se convirtió en un profeta político al conciliar posturas opuestas.

“Marley” es la primera película en la que la familia del artista ha permitido el uso de su material privado del cantante. A través de viejo material de archivo, música inédita, entrevistas y presentaciones en vivo, el director busca la respuesta a por qué Marley ha tenido un impacto en la gente mucho más profundo que otras estrellas de rock o músicos famosos.

Documental sobre Marley hay muchos, pero la mayoría son repetitivos y mencionan una especie de cronología de la vida del música. Éste intenta ir aun más allá de eso. Mostrar a la persona antes que a la leyenda, es el propósito de McDonald al hacer un trabajo personal, esperando que la gente escuche la música de Bob Marley de una manera distinta después de verlo.

Marley se presenta este sábado 26 y domingo 27 de enero en horarios de 14:00 17:00 y 20:00 hrs. Martes 29 de enero a las 17:00 y 20:00 hrs.

Trailer

Fin de semana con Bob Marley
LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...