'La Sirga', en Cineteca Nuevo León

La Sirga, película del colombiano William Vega y ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Lima, Perú 2012, se presenta en la Cineteca Nuevo León como parte del programa de la 54 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Alicia, de poco más de quince años, es atormentada por el recuerdo de una guerra que la dejó sin nada y la exilió de su comunidad de origen. Ahora intenta rehacer su vida en La Sirga, un hostal decadente a orillas de La Cocha, una gran laguna en lo alto de los Alpes.

Según el propio director, una de las pretensiones de la película es darle protagonismo a lo sonoro dentro de lo narrativo; trabajando con pocos elementos e involucrándolos en el desarrollo del relato.

“Me gusta pensar en la idea tarkovskiana de que cada cuadro tiene una realidad irrepetible, un tiempo que constituye su sentido profundo y propio”.

La película se exhibe el jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero a las 16:00, 18:30 y 21:00 hrs. Sábado 2 de febrero las mismas funciones, sólo agregando una a las 14:00 hrs.

Tráiler:




Tormentos de una guerra
LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...