Nuevo programa de radio enfocado a bandas locales

Comienzo con una nueva aventura radial. Es un proyecto al que le había dado vueltas hace tiempo y ahora es una realidad.

Se trata del programa de radio Contrabando Machaka, un espacio que será dedicado única y exclusivamente para difundir música hecha en Nuevo León. Estaremos todos los martes de 14 a 15 horas a través de 89.7 FM Radio UANL.

El título del programa fue tomado de una canción de Cabrito Vudú, banda con un sonido muy propio y norestense; mas la idea fue propuesta por Jorge Rugerio, una figura en la radio nacional, orquestador de Grita Radio, entre otras cosas. Me gustó la idea porque encierra el concepto del programa: difundir, llevar, contrabandear nuestros sonidos. No tiene que ver nada con la nostalgia; se trata del concepto que esas dos palabras juntas conllevan.

Creo que es necesario saber qué se ha hecho, qué se hace hoy en día, y a dónde vamos, musicalmente hablando. Por eso es que en Radio UANL damos el paso y levantamos la mano para ofrecer este espacio de difusión de la música local.

No es una empresa fácil, pero sí es necesaria. En este espacio lo más importante será sumar. Porque unos cuantos, o un servidor, no podemos hacer algo significativo solos; necesitamos que se sumen tanto público como músicos y bandas, para que en realidad esta sea un opción que trascienda.

Generalmente nos quejamos de que no hay espacios donde nos den oportunidad de difundir nuestra música. Bueno, pues he aquí uno disponible para mostrar propuestas que no tendrían cabida en otro tipo de estaciones o programas, pero insisto: este es un trabajo en conjunto con las bandas y los radioescuchas.

Estos son unos puntos de interés para todas aquellas bandas interesadas en mandar su propuesta:
  • El material deben enviarlo en formato mp3 a nuestro correo: contrabandomachaka@gmail.com(con un par de temas está bien).
  • Deben ser audibles, tener una calidad decente para ser escuchado en radio. Esto no se refiere a calidad creativa sino sonora.
  • Mandar un archivo de word con una pequeña biografía de la banda explicando su propuesta.
  • En este programa no hay una programación específica, así que la rotación de los temas será en base a las llamadas o pedidos que hagan los radioescuchas.
  • No todo lo que recibamos será programado.
  • No se aceptan grabaciones de ensayos.
  • Esa decisión será en base a la calidad y propuesta de la banda. En términos más claros: grabaciones descuadradas, desafinadas, sin propuesta, tendrán menos oportunidad ante otros trabajos. El espacio se tiene que ganar con calidad.
  • Podrán mandar información de sus eventos a nuestro correo contrabandomachaka@gmail.com especificando bien día, hora, lugar, dirección y costo, anexando flyer.
  • Este espacio es de todos. Hagamos algo significativo de él.

"Contrabando Machaka: aonidos de aquí para allá".Contrabando Machaka: sonidos de aquí para allá
LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...