Una canción lejos de casa

Estoy varado en el aeropuerto de Minneapolis, Minnesota. Mi vuelo tiene por lo menos dos horas de retraso. Afuera la lluvia canta en voz alta y teje una cortina grisácea sobre el horizonte. Adentro, permanezco sentado frente a un muro de cristal viendo cómo los aviones duermen sin poder volar, silenciosos, inmutables, detenidos bajo el llanto de no sé quién.
 
Aeropuerto de MinneapolisLo malo de estar tan lejos de casa es el hecho de no poder resolver las cosas que uno quisiera en el preciso momento. Hay que esperar a que el tiempo abra la puerta y te deje entrar a tratar de resolver eso que te mantiene intranquilo. Por lo tanto, no se puede hacer mucho. Solo esperar a ver qué llega primero, si un inicio o un nuevo final.
 
Entre la incertidumbre, hago algo que podría pensarse es trama del destino, o quizás una mera coincidencia. Yo prefiero no ponerle nombre.
 
Tomo mi reproductor de mp3 y pongo una canción al azar. Sin ver el nombre del artista, sin ninguna información como tal. La magia ocurre: así como la lluvia cae con gran fuerza, con ese mismo poderío llega la canción no esperada: "Helpless" de Neil Young.
 
Knock out sin previo aviso. Comienza a llover adentro. Gotas y gotas de pensamientos acarreados por una guitarra resignada. Entre un acorde y otro suelto los brazos, bajo la guardia. Helpless, helpless, helpless y el cielo se va despejando.
 
Sí, hoy entiendo que yo tuve la culpa. Hoy entiendo que la solución llega cuando se abren las ventanas. Hoy entendí que una canción en el momento preciso es una verdad necesaria.
 
No es la lluvia, no es el tiempo que corre lentamente entre gotas e ideas mudas, es el hecho de que Neil Young apareció cuando el cielo estaba cerrado y las aves de acero dormían. Es el hecho de que una bandera se agita, yo alzo la mano y una canción consuela cuando se está lejos de casa.



Tags: Neil Young  viajes  consuelo  
Anecdotario de viaje 1
LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...