Fuga imposible con la diosa que se negó a morir

El presidente Felipe Calderón reconoce que el narco hará sentir su poder en las elecciones de este año. El jefe del Estado mexicano no se compromete a reprimir con eficacia los atentados del crimen organizado: nomás nos dice que viene el golpe.
 
Si el gobierno federal se anticipa, casi por medio año, a admitir que no podrá garantizar la seguridad de los votantes, ¿no será una forma de adelantarnos que, en esas condiciones, sería mejor aplazar la consulta ciudadana?
 
Por su parte, Javier Ibarrola escribió ayer en Milenio que “el narco ha penetrado a todo nivel, incluso a los cuerpos de Guardias Presidenciales encargados de la seguridad del Presidente, el panorama no puede ser más aterrador”.
 
Ibarrola es posiblemente el único reportero mexicano con excelentes relaciones en el estamento castrense. Proviene de una familia militar: él mismo estuvo en la Fuerza Aérea.
 
El bato sabe y es, además, un profesional serio: publicó lo anterior porque se lo informó una fuente digna de confianza.
 
Pero mejor dejemos esto: se vale, por unas horas, buscar espacios más amables.
 
¿Fuga de la realidad? Sí, por unos minutos. Cuando regresemos la realidad seguirá aquí.
 
Bien, a lo nuestro: ¿hay algo más hermoso que la mujer?
 
Y ya entrados en gastos, habrá de convenir que Dios creó a Marilyn Monroe en un rato de buen humor.
 
Viejo Encantador, como lo llama Sabines.
 
Marilyn es la clásica gringota cachonda, hermosa, de formas perfectas: me la imagino como una diosa saliendo de la mar, con Poseidón jadeando tras ella.
 
Apenas ahora la comenzamos a entender: no le gustaba dormir sola, pero tampoco quería que los hombres la vieran y trataran como un simple juguete sexual.
 
Era inteligente, poseía sensibilidad, hizo esfuerzos muy serios por convertirse en una gran actriz: Hollywood no se lo permitió, no le convenía.
 
Supongo que el único hombre que verdaderamente la amó en la cama y fuera de ella fue Joe DiMaggio.
 
Quién iba a decir que este rudo pelotero, casi analfabeto, vio con ojos de amor que había una niña valiente, pero al tiempo asustada; tímida y audaz; ambiciosa –en el buen sentido de la palabra– y soñadora debajo de la piel de la hembra ardiente que se le estaba ofreciendo a Jack Kennedy en la Casa Blanca con esa entonación y meneo de curvas que le dio al “Happy birthday, mister President.”

 
Los franceses se acaban de anotar otro punto: ayer decidieron que Marilyn será el ícono del Festival de Cannes a inaugurarse en mayo próximo.
 
“El Festival es un templo de glamour (sic) y Marilyn es su perfecta encarnación. Su unión simboliza el ideal de simplicidad y elegancia”, dicen los organizadores.
 
En agosto se cumplirá el primer medio siglo de la muerte de la güera. Tenía apenas 36 años.
 
Los griegos tienen razón: los amados de los dioses se van jóvenes.
 
¿La mataron, se suicidó? Averígüelo Vargas.
 
A mí –y a millones y millones de tíos desde Australia hasta Siberia– nos dejará siempre con una sensación extraña y quizá contradictoria de ardor carnal y el fervor casi religioso que se debe a una diosa bella y traviesa.
 
Hoy, juguemos con ella en la litera alta del Pullman; abramos el refrigerador donde guarda su lencería y le cae al que no se emocione cuando el aire de la ventila le levante la falda.
 
Dentro de quinientos años, los osos polares seguirán poniéndose en plan de querer querer cuando los vientos de la vida les lleven a sus territorios –que en ese momento dejarán de ser helados– una foto de la princesita que sólo quería el amor de su pareja y el respeto del público.
 
¿Pidió demasiado?


Que la realidad espere
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...