El chapulín, herido de muerte

Se hizo el milagro: nuestra gente comenzó a protestar, y de una manera muy inteligente.
 
A estas alturas, importa poco el fallo que emita el lunes el juez Héctor Pérez Pérez: el chapulineo ya fue herido de muerte.
 
Tal vez don Héctor negará la suspensión definitiva al amparo que promovieron Dinorah Cantú y Olmo Guerrero. Es lo de menos:
 
Ya se inició un protocolo que mañana o pasado se convertirá en rutina.
 
Ahora sí, mis pequeños: los sueños de Josefina Vázquez Mota y Fernando Larrazabal se pueden convertir en pesadillas. Muy bien: Nuevo León ya reaccionó y el camino está abierto para los millones y millones y millones de mexicanos hartos y cansados de las travesuras de nuestra cleptocracia.
 
 
De lo primero, mejor ni hable. ¿Se irritó porque las circunstancias de lo que parece ser el despertar de una sociedad la obligan a respetar la ley?
 
La molestia de Álvarez está unida por el eje, cual hermanos siameses, de la "sorpresa" que se llevó —en realidad, la palabra adecuada es "asombro": recordar el gracioso incidente que vivió don Alfonso Reyes— junto con la aztecada: unos ciudadanos gestionan una acción legal o jurídica en apego a la legislación y un juzgador le da entrada y la hace cumplir.
 
En realidad, creo que todos estamos sorprendidos o asombrados. Es un gigantesco paso al frente. Vemos un rayo de luz entrando al túnel.  Ojalá no sea el tren.
 
 
 
 
PIE DE PÁGINA: Ahora sí creo lo que dicen del presidente Felipe Calderón: él se va, pero lo recordaremos porque nos va a dejar una de las mejores gendarmerías del mundo. 5mentarios. De plano.


La ley que irrita
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...