Cassez: la moneda, en el aire

La cabeza de El Universal lo dice todo: “El caso Cassez, en suspenso.”
 
Ignoro si Florence Cassez es culpable o inocente. Me temo que a estas alturas nadie podrá despejar la incógnita. El caso ya está muy manoseado.
 
Entran en juego intereses políticos dentro y fuera de México y hay que tomar en cuenta la natural desestabilización psicológica de las víctimas de secuestro y de sus familiares.
 
La reacción de Agustín Acosta, abogado de la francesa, parece indicar que la prisionera y su letrado sufrieron un descalabro, pero no han perdido la guerra.
 
Cassez no será liberada por el momento, sin embargo, la ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Cordero Sánchez —quien votó por la excarcelación de FC, elaborará un nuevo proyecto de sentencia, toda vez que el más alto tribunal reconoció que se violaron los derechos procesales de la mujer.
 
Este esquema permitirá que se haga un nuevo proyecto de amparo.
 
Acosta no da la impresión de sentirse derrotado. Dijo: “Vamos a esperar a ver todavía cuál va a ser el sentido del amparo que va a hacer la Suprema Corte”.
 
Aunque la SC expresó al iniciar la sesión que “la ley no se hace al gusto”, queda un mal sabor, resultado de las desafortunadas intervenciones del presidente Felipe Calderón y su secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
 
Ambos hicieron esfuerzos muy serios para “orientar” el fallo de la Suprema. Calderón, sobre todo, haya sido esa su intención o no, dio a entender que no tiene confianza en los ministros del tribunal superior. Se pronunció contra la impunidad que logran los malos gracias a “rendijas” legales.
 
El comal le dice a la olla. Se cumplieron dos años del asesinato de los muchachos del Tec y es fecha que los homicidas, presuntos o reales, no han sido presentados.
 
Pero hay datos duros que ni FC se animaría a desmentir: no fueron los sicarios quienes les sembraron armas a los muchachos; tampoco dijeron los malos que los estudiantes de excelencia eran pistoleros del crimen organizado.
 
El armamento lo puso el Ejército y fue el Ejército el que sindicó a los chicos como sayones. Eso está bien claro y, sin embargo, vemos con un profundo malestar que el Ejército y la Marina continúan siendo fieles a su tradición de religión y fueros: siguen la línea que trazó la jerarquía de la Iglesia católica: los sacerdotes pederastas no son castigados; simplemente se les cambia de diócesis.
 
Por cierto, tanto MVS Noticias como El Universal coinciden en adelantar que Felipe Calderón se irá a vivir al extranjero al término de su sexenio. El michoacano tiene miedo.
 
Está bien: nadie lo vio nunca como hombre de valor y gallardía. Por otra parte, ya nos asombraba que en el affaire Cassez no se hubiera hecho mención de Monterrey.
 
Bueno, ya estamos en el ajo. La madre de Eduardo Cuauhtémoc Margolis es regiomontana. ¿Y quién diablos es este tío, preguntarán mis dos lectores?
 
Ah, entramos a otro terreno: Margolis es ex agente del Mossad y, entre muchas otras actividades, funge como jefe de Seguridad de la comunidad judía en Polanco.
 
Eduardo Cuauhtémoc es ubicuo: es amigo de Florence y su pareja, de Sebastián Cassez, hermano de Florence, de Isabel Miranda de Wallace y de docenas y docenas de militares, marinos, soldados et al. Juega un papel en este desmadre, pero, antiguo Mossad al fin y al cabo, sabe hacer las cosas.
 
Ya nos ocuparemos después de él. Lo que quiero preguntar ahora es si Calderón tiene un compromiso con Gerardo García Luna: lo defiende a capa y espada, a pesar de que izquierdas, derechas y centro exigen su cabeza.
 
¿Qué relación existirá entre el Presidente de México y su secretario de Seguridad?


Suspense
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...