EU: halcones y ciudadanos

Está gruesa la ultraderecha gringa. Obama ni siquiera es ciudadano (norte) americano, gritan; les está vendiendo América (sic) a los musulmanes; los mexicanos lo sobornaron (como si nos sobrara la billetiza) para que les entregue el control político de (otra vez) América.
 
En este entorno, es fácil entender el caso del sheriff Joe Arpaio, gendarme supremo del condado de Maricopa, Arizona.
 
Tiene a mil 400 personas —casi todas mexicanos sin documentos— en una penitenciaría que diseñó su cerebro enfermo: en pleno desierto puso unas tiendas de campaña, vistió con calzoncillos color rosa a los prisioneros, les niega sal y café y él, personalmente, se da su tiempo para pasear y asegurarse que la temperatura ronda entre los 40 y los 60 centígrados a la sombra.
 
Sus cuatro mil subalternos se dedican casi exclusivamente a cazar “ilegales”; ni siquiera preguntan si tienen sus papeles en regla: si son prietitos, chaparros y su olor corporal desagrada a los alguaciles, con eso es suficiente para arrear con ellos a Tent City.
 
Arpaio, naturalmente, es hijo de inmigrantes: sepa Dios si llegaron a EU con documentación en regla o no.
 
Su mamá murió cuando lo trajo a este mundo y papá Arpaio, napolitano él, se desentendió del niño para dedicarse a la dolce vita.
 
Joe fue funcionario de la DEA 35 años; jubilado, le dio por cazar a mexicanos y lleva diez años como “el sheriff más duro del mundo”. Ha sido reelegido tres veces y cuenta con el apoyo ilimitado del gobierno de Arizona y de los ceporros de la línea dura.
 
Su Dios es el del Antiguo Testamento y su credo es el castigo: todos son delincuentes y el que no cometió delito por lo menos lo pensó.
 
En la frontera están desplegados los de la Border Patrol, la Aduana, la Guardia Nacional, los milicianos racistas armados con fusiles de asalto y los boys and girls de Arpaio. Un muro de 85 kilómetros de largo separa a los buenos y amables vecinos y los residentes de Arizona hacen colas largas en las armerías.
 
Señor de los Tres Clavos: estos son nuestros socios.
 
Pero, claro, el panorama no es tan negativo. Muchos policías de Arpaio y vecinos anglosajones de Phoenix, Tucson y otras ciudades crearon una página web en la que denuncian las travesuras del hijo de los hijos de Nápoles.
 
Los polis, desde luego, se protegen en el anonimato pero divulgan detalles que sólo pueden conocer quienes están bajo el mando del buenazo de Pepe Joe.
 
Su consigna: “No queremos al sheriff más duro del mundo, al que queremos es al mejor sheriff del mundo”.
 
Y lo más importante: el gobierno federal ya demandó al oligofrénico aspirante a Billy the Kid por violar todas las leyes habidas y por haber.
 
Los halconazos gringos —entre ellos muchos de origen mexicano, quienes me mandan correos para insistir que Obama es el jefe de Al Qaeda y mandó matar a Osama bin Laden para quedarse con el puesto— son millones, pero a Obama lo eligió lo mejor de ese pueblo: les valió madre que sea morenito y si está escrito en las estrellas, lo dejarán otros cuatro años en la Casa Blanca.
 
¿Difícil entender a los norteamericanos? Sin duda. Pero ellos dicen lo mismo de nosotros. Y aquí en México, no nos hagamos pendejos, también somos racistas.
 
 
 
 
PIE DE PÁGINA: Te invito a mi casa para insultarte. Los chicos de la Ibero perdieron la figura. Una cosa es que manejen argumentos para manifestar sus desacuerdos con Peña Nieto y otra, muy diferente, que se limiten a la diatriba.
 
¿No les da para más la inteligencia? La política es discusión razonada, intercambio de juicios. Asusta tomar conciencia de nuestras limitaciones. Si los iberitos entienden la política como ofensa, ¿qué esperamos de otro tipo de votantes?


América la discriminadora
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...