Morales Somohano, libre de toda sospecha

Los malos que se robaron los 175 mil juegos de placas filmaron aquellas cordilleras de lámina e inmortalizaron en una producción digna de Fellini la trituración de las piezas. Hicieron todo esto para que la procu tuviera "pruebas" de su deslealtad.
 
Si no se incriminan a sí mismos, quién lo hará. Ni modo que el gobierno de Rodrigo Medina.
 
El caso ya está cerrado, faltaba más. Los hermanitos de las planchas numeradas ya confesaron, previo interrogatorio científico por parte de judiciales adiestrados en Scotland Yard y la Sûreté.
 
La burocracia medinista desestima, desde luego, los testimonios de legiones de perjudicados a quienes les vendieron las planchas robadas y , ora "las autoridades", ora "las bandas", los extorsionan y, para hacer efectivo aquello de la simplificación administrativa, secuestran a uno que otro pariente mientras la familia junta la marmaja.
 
Lo publica El Norte en la edición del domingo 22.
 
Al negocio apenas le vemos una punta de la sombra. Si el gobierno de Medina se metió en tantos trabajos para filmar una cinta propia de los hermanos Almada, y se apresuró a tratar de poner en circulación la patética especie de que los hermanos González sustrajeron el plaquerío para cobrarlo como chatarra por méndigos 900 mil pesos —que, como dice una telelocutora, cualquiera los trae de caja chica en estos años de bonanza—, eso puede interpretarse en el sentido de que los narcos les están diciendo a los peces gordos de la administración estatal lo que deben declarar a los medios.
 
Para qué nos hacemos pendejos: esto es una operación de los capos y ellos son los que mandan aquí.
 
Y para mayor prueba ahí está la liberación de los funcionarios arraigados y la declaratoria de que Pedrito Morales Somohano es un ciudadano por encima de toda sospecha.
 
La corrupción no sirve de nada si no la acompaña la impunidad.
 
A Medina tendríamos que defenestrarlo porque, aparte de tantas y tantas gracias que nos hace a diario, confirmó que es un burócrata de anémica imaginación y con déficit de neuronas.
 
Lo de los metales machacados no se lo cree ni el procurador Adrián de la Garza, a quien le tocó, como dice El gatopardo, comerse el sapo.
 
La versión es difícil de creer, pero es lo que arroja la investigación, dice.
 
Y ya que nos acordamos de mi compadre Lampedusa, evoquemos, con dedicatoria a Medina, el antiguo y sabio proverbio de los ajedrecistas italianos:
 
Terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
 
 
 
PIE DE IZQUIERDA: Vaya con la izquierda tropical, folclórica y analfabeta.
 
Hugo Chávez emplea un "contundente argumento" para descalificar al aspirante opositor a la Presidencia, Henrique Capriles. Los venezolanos, dice, no deben votar por Capriles porque es judío.
 
Torquemada vende crudo, usa boina roja y lleva el uniforme de paracaidista. Eso sí: es bolivariano hasta la médula.

¡Joder!




Se hizo la machaca
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...