Máscara contra cabellera entre Madero y Calderón

Los panistas se volvieron locos. En los terraplenes de lo que fue el castillo de la pureza, los patos disparan contra las escopetas.
 
La guerra civil, hasta ahora de palabras y esperamos que en eso quede, dejó en pelotas a la diosa de la democracia cristiana y, ¡horror!
 
Tiene verrugas en las nalgas.
 
Vaya espectáculo: el Presidente de la República, por derecho propio líder natural de su partido, y el titular de dicho instituto más electorero que electoral o político, enfrascados en un encuentro sin límite de tiempo: máscara contra cabellera.
 
Hacen mal Gustavo Madero y sus epígonos en romper lanzas con el Presidente de México, pero qué podemos esperar si entre su gente está la nada santa trinidad de pillos regiomontanos: el inefable y ubicuo Larrazabal con su morral de quesos; Salgado, en uniforme camuflado jugando a los soldaditos; y Gracia, que aparte de grillar en el sótano no tiene ninguna ídem.
 
Felipe Calderón no es un estadista, ni siquiera es un político de mediana talla: es un hombre común y corriente a quien una serie de lamentables circunstancias llevó a la Presidencia de México.
 
Pero es el jefe de Estado y lo es porque los mexicanos votaron por él. Ha militado en Acción Nacional toda su vida, al igual que su esposa Margarita, su hermana Cocoa y toda la familia. Hasta donde sé, tiene en los archivos albiazules una limpia hoja de servicios.
 
Su desempeño como jefe del Ejecutivo es otra cosa y ya bastante lo hemos criticado.
 
Pero, insisto: en tanto Presidente y hombre de partido, merece respeto, sobre todo por parte de sus correligionarios.
 
En estos últimos días el michoacano no ha sido la persona más discreta del mundo: los candidatos que postuló el PAN “son pigmeos” y sostiene que para ponerse en pie antes de la cuenta de diez el partido necesita refundarse “desde los cimientos”.
 
Y hacerlo antes de una Asamblea Nacional Extraordinaria que está programada para mayo, pero Calderón insiste en adelantar a noviembre, cuando él todavía será Presidente de México.
 
Claro, no quiere soltar el poder. Pero eso es natural y tampoco es el único.
 
FC puede tener razón o no. Lo que me parece fuera de lugar es la respuesta del ex vocero de la campaña de Vázquez Mota, un tal Juan Marcos.
 
 
Lo más grave es lo que vaticina el portavoz del partido, Javier Lozano Alarcón: si no retoma su rumbo original el panismo desaparecerá.
 
Eso sería una tragedia nacional. México necesita al PAN, como al PRD y al PRI. Son opciones para los mexicanos de derecha, centro e izquierda.
 
Todos tenemos derecho a identificarnos con un partido cuya ideología es la nuestra y a darle el voto para que llegue al poder.
 
La derrota de Acción Nacional es una herida muy seria, pero no mortal.
 
Ese partido fue fundado por patriotas honestos comprometidos con un México cogobernado por la filosofía y los intereses de la Iglesia católica.
 
Muchos panistas fueron asesinados por la dictadura perfecta; otros hicieron grandes sacrificios para mantener viva la llama. No compartimos del todo los criterios políticos de los fundadores, pero merecen nuestro respeto y su esfuerzo debe prevalecer.
 
 
 
 
PIE DE PÁGINA: Ignoro si el general Roberto Dawe estuvo o no al servicio del narco. La justicia mexicana sólo despierta dudas y provoca náuseas y rechazos.
 
Pero culpable o inocente, el militar tiene derecho a salir del arraigo unas horas para despedirse de su hija en agonía. El cielo no se va a caer ni la tierra se abrirá si el Estado muestra un mínimo de clemencia y sentido de humanidad.

Guerra al interior del PAN
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...