Jaloneo por la banda 2.5 GHz

El pleito de comadres entre el gobierno de Felipe Calderón y MVS de Joaquín Vargas no tiene nada que ver con la libertad de expresión.
 
Las verduleras se enojaron. Se sacaron los trapitos al sol y se están desgreñando —para regocijo de buena parte del respetable, para pena del otro sector— por el amor del “Charifas”.
 
Joaquín Vargas es un hombre de negocios y con eso se dice todo: el derecho del periodista a decir su verdad le interesa tanto como la fluctuación de la moneda de Madagascar.
 
Él, a lo suyo: el billete gordo. Despidió a Carmen Aristegui porque la chica se negó a leer en el micrófono un texto que, dice Vargas, redactó Alejandra Sota, la Domene de Felipe Calderón, en tanto que doña Ale jura y perjura que el redactor fue gente de Vargas.
 
El tatamandón de MVS y Sota tienen merecida fama de analfabetos virtuales.
 
Sea quien fuere el autor de la escritura —que no era una disculpa sino un humillante tratado de autoflagelación—, al dúo dinámico úrgele que le urge ir de perdis a la escuela nocturna a aprender los rudimentos de la gramática, Sergio Sarmiento dixit.
 
Presidencia y mozos de cuadra que la rodean tampoco han estado muy brillantes.
 
Para variar.
 
A estas alturas, quedan en claro varias cosas. Una: el desaguisado comenzó porque en mal momento Carmen Aristegui le hizo caso a un diputadete quien porque le dio la gana dijo que Felipe Calderón es pedernal de coraza.
 
Fue un error de Carmen: error grave y todo eso.
 
Pero en Los Pinos se molestaron rete harto y eso no va con el juego político. Si Calderas no es alcohólico, para qué se enoja.
 
En todo caso, recurra a la vía legal: demande a Carmen y oblíguela a rectificar, como lo hizo don Julio Scherer con esa no entidad llamada Pedrito Ferriz de Con.
 
Pero no: el Estado exige la salida y Vargas naturalmente acepta y actúa en consecuencia.
 
Señora de los Siete Puñales: quisiera tener un dólar por cada ocasión que he visto a un editor defenestrar a un periodista porque pisó la cola de un ratón gordo que comparte el queso con el dueño del medio.
 
Luego Vargas recontrata a Carmen dizque por la presión de la opinión pública.
 
Ahora vienen las mentadas de madre y las jaladas de trenza en los corredores del mercado de verduras —con todo respeto para las verduleras— porque sale a superficie lo que realmente está en juego: la marmaja que representa la famosa banda ancha 2.5 que estaba concesionada a MVS.
 
Vargas alega que es un atentado contra el derecho de los mexicanos a estar bien informados.
 
Je je.
 
Don Joaquín es un empresario y la vaina esa le dejaba montañas de dólares, euros y libras esterlinas.
 
El gobierno dice que le quitó la concesión porque no quiso pagar la contraprestación —sepa Dios qué será eso pero así habla la burocracia—; Joaquín responde con una avalancha de papeles notariados, según él.
 
No han de tener tanto valor porque inmediatamente pide “time” para presentar más pruebas.
 
La jauría de plumíferos, atenta a morder las pantorrillas de quienes se atreven a mirar de frente a los dioses del poder, se lanzó contra Vargas porque el que rotula los sobres es el otro.
 
Pero, como dice Pepe Grillo en La Crónica: “Los funcionarios tienen autoridad transitoria, sexenal, sobre un bien delegado, Los empresarios, en cambio, están ahí siempre”.
 
Lo que queda bien claro es que entre el gobierno y los medios sigue existiendo la misma relación insana que se reflejó en tiempos de la Colonia entre el virrey y el editor del primer periódico que tuvimos.
 
Nada ha cambiado. Pillos en el gobierno, pillos en la legión de editores y la tropa de plumas a sueldo.
 
 
“Son los diálogos en el infierno de un complejo burocrático empresarial en crisis”.

Las verduleras se enojaron
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...