Regresan inspectores de Alcoholes

Sería un tanto exagerado decir que la abogada Margarita Arellanes tiene el temple de Juana de Arco. Creo que más bien la alcaldesa exhibió su debilidad de carácter, lo cual es obvio.
 
No, fibra moral no tiene. Lo que sí tiene es un compromiso muy fuerte con su padrino político: el quesero de Oaxaca. Y si los antreros hablaron con Larrazabal y éste les dijo que sí, pues es sí.
 
 
"La ley prevé (el cierre) a las 2 de la mañana, pero (antes) eran un poquito más flexibles. Llegabas a un acuerdo con los municipios, porque la gente realmente está acostumbrada a llegar (a los negocios) a las 12 y media o 1 de la mañana", dijo a El Norte —edición del jueves 22— un tabernero no identificado.
 
Cuando habla de "antes", el cantinero de refiere a los buenos viejos días previos a la presencia de los uniformados de la Armada.
 
Estos marinos tienen muchos defectos y la manu militari sólo es aceptable en determinadas circunstancias. Sí, es un tanto exagerado que el destacamento naval haga presencia con sus fusiles y sus uniformes camuflados para desalojar bares. Pero, por otra parte, para eso los llamó la alcaldesa: para hacer cumplir las normas.
 
Ahora, una entidad pomposamente autollamada Asociación Mexicana de Entretenimiento y Recreación, eso sí, A. C., va y convence a la edil de que los empleados municipales del rubro de Alcoholes regresen, porque es bueno para la salud de las emborrachadurías que los munícipes manifiesten "flexibilidad" y buena disposición "para llegar a un acuerdo".
 
Esto, no sé por qué, suena como a transferencia de papel moneda o, para ser más directos, a la clásica mordida. La Infantería de Marina se quedará de adorno: si hay irigote, interviene. Si "la flexibilidad" y "el acuerdo" se dan en paz, y no tiene por qué ser de otra manera, los de la Marina no más se quedan milando, como el chinito.
 
La energía con la que quiso apantallar la flamante Presidente municipal duró lo que el suspiro de una hormiguita negra. Puro teatro, pues. Doña Margarita cedió sin dar pelea ante los "argumentos" de lenones y dueños de tabernuchas infestadas de cucarachas donde, además, matan gente al mayoreo.
 
Sin duda, ahora protestarán los policías y los tránsitos: cómo se van a quedar sin los narcopesos, las mordidas y todo eso. Lástima.
 
La princesa rubia que parecía destinada a ser la reina emperatriz de la provincia del Nuevo Reino de León prefirió vender quesos antes que dar a respetar la imagen institucional que estaba obligada a guardar.




Qué se entiende por 'flexibilidad'
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...