Vino como punta de lanza del PRI

El PRI no puede darse el lujo de perder a Nuevo León. Monterrey lleva ya tres alcaldes panistas al hilo: la ciudad es un bastión azul. Sería el colmo que dentro de tres años, Acción Nacional no sólo vuelva a ganar el Ayuntamiento, sino que además se lleve el premio mayor: el gobierno del estado.
 
La visita del Presidente Peña Nieto se desarrolló dentro del marco de la corrección política. Refrendó su promesa de ayudar a construir la Línea Tres del Metro: eso es muy bueno, aunque sea un tramo de juguete. Algo es algo.
 
Los profesionales del sospechosismo apuntan que el Congreso de la Unión todavía no aprueba el presupuesto de Egresos: cómo entonces se comprometen recursos que no existen.
 
EPN también confirma su compromiso de invertir cosa de 14 mil millones de pesos para garantizar el suministro de agua. Y los malpensados vuelven a la carga.
 
No soy fan del mexiquense, pero quiero lo mejor para México y Monterrey. Démosle el beneficio de la duda. Por lo menos muestra buena voluntad. Si dentro de seis meses resulta que bolsearon a Chuchita, tiempo y mal humor tendremos para darle pamba.
 
Por lo pronto, el flamante Mandatario igualmente promete ampliar los espacios para la educación y el empleo: esto es particularmente importante en nuestra entidad, castigada por la narcoviolencia y flagelada por el desempleo.
 
Su gobierno, dijo, pondrá énfasis en la prevención, más que en la represión; adicionalmente, hará esfuerzos por reconstruir el tejido social, bastante maltratado, para qué es más que la verdad.
 
Elogió a Fuerza Civil y aprovechó el impulso para reiterar su propósito de instaurar el mando único en todos los cuerpos policíacos de los municipios de la República. Suena lógico. Falta que lo acepten de buen grado los alcaldes del PAN y el PRD, pero la idea es aceptable.
 
No me pareció que mostrara mucha afinidad con Rodrigo Medina: quizás dos o tres grados de calor más de lo que marca el protocolo. Tampoco existen motivos para que el Presidente de México ame con locura al gobernador de Nuevo León: aquí ganó doña Jose gracias a la falta de oficio político del niño Rod. Y en el antiguo PRI esas fallas no se perdonaban.
 
Pero sí, están cambiando las cosas. No hubo una valla de acarreados que, desbordante de entusiasmo, saludara a EPN en el largo recorrido del aeropuerto a Monterrey. Tampoco se suspendieron las clases para abusar de niños y jóvenes degradándolos a la subcategoría de carne de mitin, ni cerraron los bancos. La metrópoli no dedicó el día a manifestarle amor y admiración al priista: la vida siguió, más o menos normal.
 
Sí hubo superávit de mentadas de madre por los bloqueos, molestias y, francamente, mamadas de los tíos de Seguridad, empezando por los prepotentes del Estado Mayor Presidencial, pero de ahí no pasaron las cosas.
 
Peña Nieto, pienso, vino como punta de lanza en una campaña para recuperar a Nuevo León. Habrá que ver si lo puede hacer mientras Medina sigue cobrando como gobernador.
 
 
 
 
PIE DE PÁGINA: Vaya cachaza del procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria. Ofrece personal de su escolta para "proteger" al reportero de TV Milton Andree Martínez Galindo, quien fue golpeado —en pleno centro de Saltillo— precisamente por tres guaruras del Procu. Estos son los tipejos encargados de velar por la justicia.

Primera visita a NL de EPN como presidente
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...