A veces a Dios se le pasa la mano

En el Año del Señor de 1870 un teólogo francés apellidado Duquesne dio a conocer, en el Instituto de París, donde faenaba, una audaz tesis: Dios creó al hombre, pero no interviene en sus asuntos: ni para bien ni para mal.
 
Al doctor D no le hicieron mucho caso: en parte, porque franceses y prusianos ya estaban agarrados de la greña y se cañoneaban a lo bestia. Y, por otro lado, a la jerarquía católica la proposición del buen hombre no le convenía. Lástima. Me gusta la reflexión del monsieur y ayuda a entender que el Dios que tanto encanta a Sabines no nos saca de apuros pero tampoco nos madrea.
 
Viene esto al caso por las expectativas que creamos y en las que creemos cada vez que nos regalan calendarios comerciales. Supongo que es otra confirmación de que a los seres humanos nos encanta hacernos pendejos solos. ¿Qué tiene de bueno o de promisorio este 2012? ¿Por qué ha de ser mejor que 2011?
 
Protegido por nuestra cobardía, el gobierno hace como que busca a los culpables de la hecatombe del Royale y a cuatro meses y diez días de la tragedia, sólo nos han presentado como autores del multihomicidio a unos pobres diablos apendejados por los interrogatorios de nuestra policía; con el alma emponzoñada por la patología de asesinar y la euforia del poder que brinda la AK-47; con el cerebro licuado por la droga y… para qué le sigo.
 
La sociedad hace como que le habla la virgen pero, afortunadamente, ya salieron a la calle en una que otra ciudad mexica pequeños destacamentos de indignados. Son pocos, pero de rodillas le ruego al Señor de los Tres Clavos que pronto sean legiones.
 
Sobran motivos para estar cabreados. La corrupción que nos ahoga, las matanzas, la impunidad, la tontería devenida en emperatriz absolutista de México.
 
La élite nos impuso el capitalismo más salvaje del mundo: nos redujeron a la categoría de limones: se acaba el jugo, tíralo a la basura. Al fin y al cabo, militan en el infelizaje cosa de cien millones de mexicanos.
 
No veo espacio para el optimismo ni me siento obligado a darle las gracias a nadie por haber llegado a este nuevo año. ¿Qué nos ofrecen los gobernantes del mundo, siervos de los financieros? Miseria, desesperanza, guerras, humillación y, en no pocos casos, muerte porque el color de mi piel es distinto al tuyo o mi concepción del Ser Supremo es diferente a la tuya.
 
Nuestros socios y vecinos del norte dan la idea de que no saben lo que quieren. Unos buscan a caudillos que hablen con Dios y castiguen a los sospechosos con prisión sin juicio, sin dejar de darles una que otra calentadita. Y los hay que ya están hartos: incendian edificios, arrojan bombas molotov, se pegan con los policías.
 
¿A dónde vamos? Hasta las putas de Ámsterdam rebajaron la tarifa: cobraban 50 euros y ahora ofrecen rebajas.
 
Nos piden que confiemos en Calderón, en Medina, en Larrazabal. Sí, Chucha, cómo no.
 
Lo único que me ilumina el día es la foto del septuagenario alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dándose picoretes con la hermosa y sin duda cachonda jovencita que es su novia. Bravo, Mike. Well done. Eso todavía no nos lo quitan los plutócratas. Y es casi lo único que nos queda.


2012 visto desde el Fortín del Hereje
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Lo más reciente

Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
Héctor Pérez
Por
HÉCTOR PÉREZ

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...