Mechanical Bull de Kings of Leon

Seis discos en 10 años de carrera es un muy buen récord, sobre todo cuando los seis han sido de muy buena calidad y de gran éxito, aunque sea con diferentes tipos de públicos.
Kings of Leon fueron la respuesta sureña del rock hace una década. Su propuesta mezclaba un rock sucio con toques de country y aires del sur, así como muy tarareables melodías, además de unas fachas y cortes de cabello que los identificaban muy bien. A pesar de su nacionalidad americana fue hasta que Inglaterra los descubrió cuando su país natal los empezó a valorar.

Youth & Young Manhood, Aha Shake Heartbreak y Because of the Times son los discos que representan su primera etapa musical; se hicieron de un nombre importante y una buena cantidad de seguidores. Sin embargo, su siguente material, Only by the Night, fue con el que se dieron a conocer a nivel masivo, su público creció y entraron totalmente a la radio, y giras en estadios. ¿Cómo no hacerlo con canciones como “Sex on fire” o “Use somebody”? Como ya sabemos sus anteriores fans los acusaron de haberse vendido, pues hasta en su imagen dieron un cambio bastante drástico.

Come Around Sundown fue el siguiente álbum, el cual fue recibido tibiamente tanto por el público como por la crítica. Ahora que ya pasaron un par de años desde su salida les recomiendo escucharlo de nuevo y darse cuenta que es un disco bastante bueno. Después de girar con este disco la banda estrenó documental, y conflictos entre los hermanos y primo Followill empezaron a surgir.

Se cancelaron fechas, hubo rehabilitaciones de por medio, y por un par de años las cosas se calmaron, incluso surgieron proyectos alternativos entre los miembros de la banda. Fue precisamente en la presentación de uno de éstos en que se anunció que KOL no estaba muerto y que pronto grabarían su sexto disco.

Mechanical Bull es el nombre de este nuevo material con el que la banda retoma los caminos que ya conocen. La primera canción y sencillo del disco es “Supersoaker”, en la que podemos escuchar guitarras claras y el sonido de sus primeros discos, sobre todo en la cuestión musical. En “Rock City” siguen con la línea sureña con todo y la guitarra haciendo slide. “Don´t Matter” nos recuerda a temas de sus primeras producciones, esta canción, junto con “Temple”, pintan para ser los próximos sencillos pues cumplen con armonías y guitarras bastante agradables al oído. Mismo caso de “Family Tree” o “Coming Back Again” en el que los ex greñudos se prenden, pero sin dejar la línea bien cuidada de ruido que necesitan.

Como ya se está haciendo costumbre en los discos de los KOL abundan las canciones lentas, en esta ocasión “Beautiful War”, “Wait for Me”, “Comeback Story” y “On The Chin” le apuestan más al sentimiento que a la velocidad, con mejores resultados en unas que otras. En cuestión de las letras los Kings siguen regresando a los temas del amor, la búsqueda propia de la identidad y la reflexión. Los rumores que apuntaban a que Caleb había acabado con su voz parecen ser sólo eso, pues al menos en la versión en estudio suenan muy bien.

Mechanical Bull es un disco redondo, en el que regresan a lo que ya conocen, tanto de su primera como segunda etapa musical, no proponen nada nuevo sino simplemente ser buenos en el terreno familiar: los Kings of Leon no muestran el hilo negro ni les interesa entrar a las listas de lo mejor del año, sino solamente hacer la música que quieren como ellos quieren.

Release me XXIV
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Lo más reciente

Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
Héctor Pérez
Por
HÉCTOR PÉREZ

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...