Pa'l Norte se va pa' Fundidora

Casi desde el mismo día que se anunció el festival Pa'l Norte se hicieron presentes los problemas con el municipio de San Pedro. Que si los organizadores no tenían permiso, que los vecinos no estaban de acuerdo, que habrían que verlo con los hospitales que están en la zona del parque Diego Rivera y más.

Dos cosas llamaban mi atención al respecto: la primera era que cuando se anunció el festival no sólo lo hicieron las personas encargadas del evento, sino también gente de Turismo del estado de Nuevo León, es decir que el evento estaba siendo apoyado por el nivel estatal; y dos, que una vez que empezaron los dimes y diretes en la prensa, los organizadores nunca dijeron nada, sólo seguían anunciando la fecha y el lugar como definitivos.

Un festival de este tamaño involucra una gran planeación por adelantado, no sólo en cuanto al cartel o boletos, sino a la logística previa: lugares, permisos, trámites, contratos legales. Cosas que todos suponíamos estaban arregladas desde que compramos nuestros boletos apenas unos días después de que se anunció la edición de este año.

Ante el silencio de los organizadores un amigo me decía que su opinión era que el evento se realizaría sin el permiso de los vecinos (los hospitales ya habían dicho que no había problema) y que luego pagarían una multa, estrategia que desgraciadamente se usa frecuentemente en nuestro país no sólo para eventos sino para otras cosas. Sin embargo, en las últimas semanas leímos en los medios de comunicación locales que los vecinos no avalaban la realización del Pa'l Norte en el parque cerca de su hogar. Días después el municipio hizo su declaración oficial y el festival no podría llevarse a cabo donde se había anunciado.

Hoy se anunció que el festival ha cambiado de sede y ahora se realizará, el mismo día y con el mismo cartel, en el Parque Fundidora. Una noticia que por lo visto ha bien recibida, al menos por la mayoría de las personas que comentan en las redes sociales del evento.

Los que asistimos al único Zero Fest que se llevó a cabo en la ciudad recordamos que el Parque Fundidora es un muy buen lugar para este tipo de eventos, sin embargo hay cuestiones que se deben considerar, como el hecho de que ese día están programados eventos tanto en la Arena Monterrey como en el Auditorio Banamex, además de que si algo tiene el Parque Fundidora es que es bastante especial para lo que se puede hacer o no dentro de sus instalaciones.

A pesar de los problemas del evento, éste nunca estuvo en riesgo de no llevarse a cabo, es una maquinaria con muchos engranes que se puso en movimiento hace meses, ojalá que para la próxima edición los organizadores primero aseguren el lugar y permisos antes de anunciarlo, después de todo, esto es un negocio. Release me XXV
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Lo más reciente

Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
Héctor Pérez
Por
HÉCTOR PÉREZ

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...