Foo Fighters en México

México es, sin duda, una plaza importante para muchas bandas. Somos el país de habla hispana más cerca de Estados Unidos, mucho más grande que los centroamericanos y a pesar de todos nuestros problemas económicos, sociales y políticos, somos un gran consumidor de música. A lo mejor nuestros problemas hacen que busquemos un escape en la música...

Además, los mexicanos somos escandalosos, gritones y nos emocionamos mucho. Por eso no es sorpresa que varias bandas hayan grabado sus discos y conciertos en el país, cómo no hacerlo si aquí cantamos todas las canciones y gritamos con cualquier gesto que haga el cantante o la banda.

Sin embargo, aún hay algunas bandas que no han venido a México. Quizá no les han platicado cómo somos o los promotores no les han llegado al precio. Supongo que incidentes como el de la banda Delorean no ayuda mucho a la imagen de seguridad de nuestro país.

Foo Fighters es de estas bandas que por una razón u otra no han venido nunca al país. En el 2012 se rumoraban como la banda estelar para cerrar el Corona Capital y al parecer hasta ya había negociaciones, sin embargo la noticia se filtró y la banda canceló su participación. O al menos ésa es la historia que se manejó en diversos medios.

Eso ya no importa porque apenas hace unos días la banda anunció en sus redes sociales la página http://www.foofightersmexico.com/, la cual sólo mencionaba el nombre de nuestro país el mes de diciembre. Antes de eso pudimos ver este video de Dave Grohl:


Y lo que ya se sabía se hizo realidad: a la una de la tarde se presentó el póster oficial, Foo Fighters se presentará el 13 de diciembre en el Foro Sol; pero eso no es todo, como invitados especiales los acompañará una banda que quizá rompe un poco con el sonido de los Fighters, pero que es de las mejores de la actualidad: The National.

Hasta el momento es la única fecha, al parecer no se contempla ni Monterrey ni Guadalajara. La preventa será los días 30 y 31 de octubre y los precios de los boletos van desde los 350 pesos el más barato hasta 1,200 el más caro.

No sé ustedes, pero yo estoy emocionado.
 Release me XXVI
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Lo más reciente

Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
Héctor Pérez
Por
HÉCTOR PÉREZ

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...