iPod Battle

iPod Battle 7Hace poco me llegó vía Facebook una invitación para asistir al próximo iPod Battle 7, inmediatamente le di clic al botón para confirmar mi asistencia.

Por si alguien no lo sabe un iPod Battle es un enfrentamiento entre equipos donde se utilizan canciones para competir y ver cuál obtiene una mejor respuesta por parte del público. Para que quede más claro copio directamente de http://ipodbattle.com.mx/ las indicaciones acerca de cómo se lleva a cabo un encuentro:

1.    Se anuncia el encuentro y se presentan a los equipos.
2.    El primer equipo pone una canción.
3.    El referee pide el ruido de la gente y mide el resultado con un decibelímetro.
4.    Se anotan los decibeles que logró.
5.    El segundo equipo pone una canción.
6.    El referee pide el ruido de la gente y mide el resultado con un decibelímetro.
7.    Se anotan los decibeles que logró y se anuncia al equipo ganador.

En papel no suena muy emocionante pero en vivo las cosas cambian. Hace un par de años participé con un amigo representando a la que en ese momento era nuestra revista, R for Release.

Fue nuestra primera experiencia en este tipo de eventos así que no sabíamos muy bien qué hacer o cómo seleccionar la canción para participar.

Siendo fans del nü metal y pensando en una canción que prendiera a la gente nos decidimos por “Nookie” de Limp Bizkit, antes de que digan algo recuerden que la idea era que la gente se la pasara bien y disfrutara.

También escogimos, en caso de que pasáramos a las siguientes rondas, “Blitzkrieg Bop” de The Ramones y “Sad but True” de Metallica. Además de eso compramos un montón de globos, los inflamos y con mucho cuidado usamos un stencil para marcarles el símbolo de Release.

En esa ocasión había amigos y conocidos entre los participantes: la elegante Quiero Posh, los chavos de Malangie que se hicieron camisas y traían máscaras; además de nuestra amiga Natt Szendro de Burbuja Radio.

Mi amigo y yo apenas estábamos tomándonos la primera cerveza de la noche, por aquello del valor, cuando anunciaron que éramos los siguientes competidores, un poco temerosos dimos nuestro iPod con la canción seleccionada y sin tener nada que perder empezamos a cantar y brincar frente a cientos de personas que nos veían a través del “ring” que se armó en el Escénica. Justo en el primer coro de la canción los globos que habíamos llevado fueron tirados por el staff de Release (nuestros amigos y novias) desde puntos estratégicos del lugar (uno de los balcones); yo sólo recuerdo que vi caer algunos mientras oía que la gente coreaba aquello de “Stick it up your yeah!”

Después de eso nuestros competidores pusieron su rola, no recuerdo quiénes eran o que canción pusieron, y el resultado fue a favor de ellos. No importaba, el asunto era la fiesta y pasarla bien. Como ya mencioné había muchos amigos en la competencia por lo cual nos dedicamos a apoyarlos y en cada una de sus canciones nos metíamos en el escenario a cantar y bailar con ellos, creo que hasta hay evidencia fotográfica de un mini stage diving, no recuerdo ni quién ganó la competencia, yo creo que todos los que nos subimos a ese escenario ganamos algo, vaya, hasta terminamos bailando un set de The Ramones a Terán.

Ésa fue mi primera experiencia en un iPod Battle, si ustedes también quieren saber cómo está el asunto les dejo el link de la séptima edición que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre. http://ipodbattle.com.mx/

Ahí nos vemos.

iPod Battle 7

Release me XXVII
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Lo más reciente

Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
Héctor Pérez
Por
HÉCTOR PÉREZ

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...