Cruzan el Atlántico para tocar

Tradicionalmente el metal regiomontano ha sido bien apreciado en el extranjero.

MortuaryEn los ochenta, Toxodeth y Mortuary consiguieron que sus discos se editaran a nivel internacional (y con buena demanda).

Años después Argentum también tuvo esos alcances.

El desplome de la industria discográfica no ha impedido que el metal regiomontano trascienda y el empeño y la voluntad por proyectar su música ha llevado a grupos como Dream of Nebiros, Ulveheim o Urtikaria Anal a tocar más allá de nuestras fronteras, invirtiendo sus ahorros y sin retribución económica. Las ganas de tocar por delante.

Eso, en lo colectivo. En lo individual también ha habido trascendencia.


Priscila Serrano, conocida en la escena local por su labor como guitarrista y voz en bandas como Amnesty o el combo femenino Undertakers, partió a Europa hace algunos años llevada por una relación amorosa y desde entonces se ha involucrado en diversos proyectos.

El primero fue con la banda alemana Sinners bleed y luego se integró a los también germanos Arise, con quienes grabó el disco Timeless aeons.

Ahora radica en Noruega y participa en un nuevo grupo que incluye a los guitarristas ex Theatre of Tragedy Tommy Olson y Frank Claussen.

Apenas están en proceso de composición pero se esperan noticias y avances de sus creaciones en breve.


La migración a Europa también incluye a Aarón Luna, quien fuera guitarrista de Dream of Nebiros.

De hecho fue durante las presentaciones que los Nebiros hicieron en Alemania en el 2004 cuando Aarón inició noviazgo con una chica germana que finalmente lo llevó a radicar en aquel país.

Luego se enroló con Cerberus y grabó en el 2006 el disco Klagelieder-Grabesgesang y permaneció en el grupo hasta hace algunos meses.

Ahora trabaja en un proyecto personal no tan metalero –según sus palabras–, pero que promete resultar  interesante.


Pero el caso más especial, sin duda, es el de Marcela Bovio, quien en los últimos días aparece en portales y medios especializados de todo el mundo, pues Stream of Passion, su banda, está a punto de editar Darker days, su tercer álbum de estudio.

Marcela, excantante de Elfonía e Hydra, es un claro ejemplo de cómo el talento local puede trascender. De hecho son pocos los músicos de rock mexicanos que pueden presumir relevancia al otro lado del Atlántico.  

Nuevo disco de Stream of Passion.Marcela partió a Europa tras colaborar en un par de discos de Ayreon, el proyecto operístico metalero de Arjen Lucassen.

El músico holandés conjuntó Stream of Passion en 2005 y fascinado con su voz invitó a la regiomontana como cantante del nuevo proyecto.

Arjen abandonó el grupo tras su primer álbum, pero Stream of Passion continuó existiendo.

El nombre de Marcela alcanzó un escalón más cuando fue invitada a colaborar con The Gathering en un tema del disco The west pole, publicado hace un par de años. Un logro considerable por el renombre mundial de la banda holandesa, que ha visitado varias veces Monterrey.

Darker days, en cuya portada aparece Marcela, sale a la venta entre el 22 y el 27 de junio en Europa y el 5 de julio en Estados Unidos y Canadá.

En LA ROCKA N.142  presentaremos una entrevista con Marcela. 

La canción “Darker days” es un adelanto de su nuevo álbum.

 



Llevando metal a Europa
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Lo más reciente

Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
HÉCTOR PÉREZ
Por
Héctor Pérez
Por
HÉCTOR PÉREZ

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...