Homero Ontiveros presenta su primer Ep

Homero Ontiveros y La Banda AnchaEl tecladista de Inspector pisa terrenos muy diferentes al ska en su proyecto solista; presenta su primer disco, ‘Canciones del espejo’, el miércoles 24 de octubre en el Centro de las Artes; tenemos 15 pases dobles para regalar.
Homero Ontiveros y La Banda Ancha es un proyecto que surge de la necesidad del tecladista de Inspector de expresar canciones muy personales, distantes y distintas de las que normalmente compone y/o interpreta con la popular agrupación de ska.

Con su inquietud artística de por medio, hace tiempo Homero comenzó a trabajar con el baterista Roger Nuncio y el bajista Ricardo Vilches, reconocidos músicos de la localidad, y posteriormente se incorporó Alexis Briceño, quien toca el saxofón, para terminar de redondear y obtener el sonido que hoy posee el grupo.

De entre una lluvia de ideas surgió el nombre de La Banda Ancha, muy acorde a los tiempos actuales cuando la banda ancha de internet es cada vez más necesaria, sobre todo para el intercambio de música.

En una connotación diferente, el nombre también se refiere a los integrantes de la banda, que son músicos profesionales reconocidos dentro y fuera de la ciudad.

Todos ellos, salvo Homero, han desarrollado parte de sus carreras en el jazz, por eso las canciones fueron adquiriendo un toque jazzero, sin dejar de tener la estructura de una canción popular.

“Yo siempre digo que es pop aderezado con jazz, con un poco de soul y sin dejar de sonar a rock”, comenta Homero, quien también se desarrolla como comunicador pues conduce programas de radio en Radio UANL y colabora en LA ROCKA.

La presentación de Canciones del espejo, la primera producción discográfica de Homero Ontiveros (un Ep de seis canciones), se realizará el miércoles 24 de octubre en el Teatro del Centro de las Artes, en el Parque Fundidora; la admisión costará 60 pesos y a todos los asistentes se les proporcionará un código para descargar el disco de la red.

(Entrevista por TONNY ALEMÁN)



Si deseas asistir al concierto, inscríbete en la promoción enviando tu nombre, edad, ocupación (si eres estudiante, especifica carrera, facultad, semestre, universidad, etc.) y teléfono a homero@larocka.mx, tenemos 15 pases dobles para regalar, se rifarán entre quienes se inscriban.

Fecha límite para registrarse: martes 23 de octubre a las 5pm.
Los resultados se publicarán el miércoles 24 de octubre en la mañana.

¿No conoces a Homero Ontiveros y La Banda Ancha?
Escucha "En la ciudad", su primer sencillo promocional. ...

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.




Homero Ontiveros y La Banda Ancha



TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...