Invitan a exposición

Este miércoles 9 de mayo a las 7:30pm se hará la inauguración en el Museo de Historia Mexicana de una exposición sobre la cultura de la bicicleta.

Habrá un espectáculo de acrobacias y se realizará un recorrido por los más de 60 objetos y fotografías que componen la muestra, titulada "La bicicleta rueda que rueda. Historia, tradición, utopía". La entrada al evento es libre.

En las sociedades actuales la bicicleta se emplea en actividades recreativas y deportivas, pero nunca ha dejado de ser una opción de transporte cotidiano para mucha gente, por sus bajos costos de mantenimiento.

Organizaciones en Monterrey como Pueblo Bicicletero, Biciérnagas y Changos a la Calle impulsan la adopción masiva de la bicicleta como parte importante de la solución a los problemas de movilidad urbana.

En relación con "...Rueda que rueda", que permanecerá en exhibición durante seis meses, el martes 29 de mayo se presentará el libro Por mi ciudad en bicicleta (2011) de Ruth Pérez López, integrante del colectivo Bicitekas, así como el Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México. Es entrada libre, pero hay que reservar lugar llamando al tel. 2033-9898 ext. 112.

En la Plaza Santa Lucía (frente al Museo) se tienen programadas otras actividades para todo público. Este domingo 13 de mayo, por ejemplo, a partir de las 3 de la tarde se instalará un parque móvil y se ofrecerán talleres de educación vial (dirigido a niños) y de reparación de bicicletas. También habrá un espectáculo de ciclismo acrobático BMX y un concierto (7pm). Más información aquí.



La bici en la Historia
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...