Decimonono Festibaúl de Títeres

Con la participación de artistas locales y de ocho estados de la República, se realizará del 7 al 12 de julio una serie de puestas en escena con marionetas.

Serán en total quince funciones y la entrada es libre para todas ellas. Tendrán lugar en el Teatro de la Ciudad, el Museo de Historia Mexicana y La Casa de los Títeres de Baúl Teatro, AC, cuyos directores, César Tavera y Elvia Mante, organizan el Festibaúl que este año llega a su edición número 19.

Las obras que se presentarán son en su mayoría aptas para toda la familia, sin embargo, aquí destacamos dos que están dirigidas a jóvenes y adultos.


Infierno nuestro... que estás en la Tierra es el nombre de la producción de Baúl Teatro y Crearti, Cía. de Títeres que se mostrará el martes 10 de julio en el museo La Casa de los Títeres (Padre Raymundo Jardón #910, Barrio Antiguo) en punto de las 6pm.

Este espectáculo con títeres de guante aborda problemáticas sociales de nuestro tiempo: la corrupción, el secuestro, la extorsión y la incitación a la violencia. Es un reflejo de la situación, no es una obra para ofrecer soluciones sino para reflejarnos en ella y tomar conciencia sobre la educación que reciben los niños dentro del hogar.



La actriz michoacana Marcela del Río Vargas, con casi 25 años de experiencia en el arte de los títeres, escenificará en conjunto con el violinista Álex Fernández Figueroa Cuentos de humor negro, el domingo 8 de julio a las 5pm en La Casa de los Títeres, y de nueva cuenta el martes 10 de julio a las 8pm en la sala experimental del Teatro de la Ciudad.

A través de la narración oral, los títeres y la música se relatan historias sombrías, dotadas de un lenguaje sutil y salpicadas de ironía; historias que hablan de culpa, desolación, odio y venganza. Basado en cuentos del escritor británico Hector Hugh Munro "Saki".




En este enlace encontrarás la programación detallada del XIX Festibaúl de Títeres, que incluye un coloquio de titiriteros, un taller de profesionalización y la presentación de un libro.




Quienes en verdad mueven los hilos
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...