¿Sol, arena y mar? Mejor cine, libros y más

Sabemos que muchos no pudieron salir de Monterrey porque no hubo lana, porque tienen que trabajar o simplemente porque no les dio la gana, así que para ellos, ustedes, él, ella, y todos los demás que están en la misma situación, les ofrecemos unas breves recomendaciones para salir de la rutina y aprovechar que gracias al fin de ciclo escolar no hay tráfico en las calles.

La segunda mitad de julio es la oportunidad para presenciar las proyecciones roqueronas que tendrá el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey a través de su ciclo ‘Rock ‘n see’. El 25 de julio a las 7pm proyectarán Anvil!: The story of Anvil, un documental biográfico en donde el thrash metal está presente y que, desde luego, retrata la vida y obra de la banda de metal canadiense.

Otro de los documentales y películas que forman parte del ciclo de cine son: A drummer’s dream, 24 hours party y Seguir siendo, de Café Tacvba. La información completa la hallan en nuestra página www.larocka.mx y también en www.marco.org.mx.

En lo que respecta a exposiciones, el Museo El Centenario recién inauguró dos muestras: Creaciones y recreaciones, del artista Juan Torres, y el Tarot de la lucha libre, de Jonatán Olvera, ambas se pueden visitar con entrada libre de martes a domingo de 11am a 7pm (los lunes está cerrado). El museo se ubica en las calles Libertad y Morelos, en el Centro de San Pedro.

Quienes también tendrán cine, pero además literatura y rock, serán los de la Casa Universitaria del Libro mediante La escuela de verano 2012. Por ejemplo, el viernes 27 de julio proyectarán Miedo y asco en Las Vegas, película basada en la obra del periodista norteamericano Hunter S. Thompson, para después, a las 7pm, presentar dos publicaciones en torno al periodismo gonzo: Cuaderno cero y Por amor al dólar. Ambos libros serán presentados por el periodista J.M. Servín.

Un día después a las 7pm, Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba, encabezará el Ciclo de rock, literatura y tributo a Café Tacvba mediante la presentación de su libro, Crócknicas marcianas. Después, el domingo 29 de julio al mediodía, el escritor Julián Herbert dará a conocer su libro Canción de tumba con el que obtuvo el Premio XXVIII Jaén de novela.

Todas las actividades son gratis. Para mayor información puedes consultar la agenda completa en Escuela de Verano 2012 UANL, en Facebook.

Y para finalizar, una recomendación deportiva: el domingo 29 de julio el Museo de Historia Mexicana tendrá sin costo clases de spinning como parte de la exposición que alberga actualmente, La bicicleta. Rueda que rueda. Historia, tradición, utopía.
La cita es en Paseo Santa Lucía de 9am a 10am.

Veranear en la ciudad
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...