Leerán ciencia ficción

El próximo jueves 30 de agosto, el Grupo Hiperespacio tomará el Auditorio Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León, para dar cabida a la “Lectura de narrativa fantástica”.

El evento, organizado por varios escritores de la localidad, pretende dar acceso al público en general a poemas y relatos de fantasía, ciencia ficción y horror, expuestos por sus propios creadores.

Fernando Galaviz Yeverino, fundador y coordinador del Grupo Hiperespacio, comenta: “Con ésta lectura da inicio una serie de tres eventos en la Casa de la Cultura de Nuevo León en el marco del II Conversatorio de Ciencia Ficción, el cual incluirá también una conferencia sobre Literatura y Astronomía".

"Celebramos también el segundo año de la formación del Círculo de Lectura de Ciencia Ficción Contemporánea nacido en la Casa de la Cultura, actualmente el circulo se ha transformado en el Grupo Hiperespacio”.

La finalidad es promover estos géneros en el panorama literario de Nuevo León y el país, ya que aquí la ciencia ficción y el horror no son tan populares; el público recibe con más apertura letras más cercanas a la realidad, al día a día.

Los participantes se han destacado por recurrir a esta temática fantástica, y lo que buscan es exponer sus obras a un público amplio. Entre ellos están: José de Jesús Talamantes Garza, Laura Elena Sosa Cáceres, Abraham Martínez Azuara, Miguel Manrique Pérez, Norma Yamillé Cuéllar, Perla Guadalupe Saldívar, Vanessa Garza Marín y el mismo Galaviz Yeverino.

Algunos textos de los autores antes mencionados aparecerán próximamente en dos compilados de ciencia ficción que antologó Galaviz Yeverino, los cuales serán próximamente editados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, bajo los títulos de: Cuadrántidas y Mundos remotos y cielos infinitos.

“No deseábamos dejar atrás el género fantástico y de horror, por eso esta lectura se incluye los trabajos más experimentales cultivados por los escritores nacidos o radicados Nuevo León, es una caudal de agua fresca ante los abrumadores temas de actualidad en nuestras letras”, complementó Fernando Galaviz.

La entrada al evento es libre y comienza a las siete de la tarde del día antes mencionado. La dirección es: Avenida Colón #400 Ote., Centro (el inmueble es la antigua estación Del Golfo de ferrocarril). Pueden pedirse mayores informes al teléfono 8374-1226, o al correo cripil@conarte.org.mx.

Narrativa fantástica
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...