Llegará por celular arte y cultura

Conarte puso a disposición de la ciudadanía la consulta de su calendario de eventos, libros en formato digital y visitas virtuales a lugares de interés cultural en Nuevo León, todo ello mediante una aplicación para teléfonos "inteligentes".

El programa funciona en dispositivos como iPhone, iPad y otros con el sistema operativo Android, y se puede descargar sin costo en iTunes y a través de Google Play.

Por tiempo limitado, la descarga de libros editados por el órgano cultural será asimismo gratuita.

Más información en el boletín oficial de Conarte presentando Conarte Móvil:



Ahora, la amplia oferta cultural que surge desde CONARTE estará al alcance en cuestión de segundos a través de la aplicación móvil para teléfonos inteligentes.
 
La Agenda Cultural, los libros digitales y el programa de Recorridos Culturales serán difundidos a través de esta novedosa herramienta habilitada para dispositivos móviles como iPhone, iPad y celulares con sistema operativo Android (samsung, nokia, LG, etc.).
 
CONARTE Móvil, esta nueva herramienta tecnológica, cuya descarga será gratuita, permitirá a miles de usuarios de dichos dispositivos tener acceso a la información actualizada de las actividades de la institución.
 
Para facilitar su uso y para que el interesado pueda tener acceso a la información, ésta se divide en tres secciones: Agenda Cultural, Librería digital y Recorridos Culturales.
 
En el espacio de la Agenda Cultural, el usuario podrá consultar actividades por fecha, disciplina o espacio; también podrá incluir un evento en el calendario personal del celular o dispositivo con un solo click.
 
También podrá conocer el evento destacado del día (Cada día hay un evento, libro o recorrido destacado en la portada, para ofrecer sugerencias de interés a los usuarios).
 
Es importante mencionar que en una segunda etapa se incluirán las secciones de Exposiciones y Talleres.
 
En el área virtual de la Librería digital, el usuario podrá comprar libros electrónicos de Ediciones CONARTE; los libros se descargan en el dispositivo para disfrutarlos en cualquier momento; los libros estarán en formato digital, no en PDF.
 
Por ocasión especial de lanzamiento, se informa que habrá una variedad de títulos ediciones CONARTE con descarga gratuita por 15 días. Posteriormente, los libros podrán adquirirse a un precio más económico que la versión impresa.
 
Y en el espacio de los Recorridos Culturales, el interesado podrá consultar los 21 de ellos que integran el programa que CONARTE ha llevado a cabo desde 2008.
 
Cada uno contiene en promedio cuatro lugares para visitar.
 
Cada recorrido contiene: Mapa de ubicación, Galería fotográfica, una Breve descripción del sitio y un texto que habla del lugar de patrimonio escrito por uno de los investigadores.
 
Esta nueva aplicación se podrá descargar en App store, colocando en el buscador la palabra CONARTE y en Google play, que es la tienda para los dispositivos Android.
 
De igual forma únicamente habrá que colocar la palabra CONARTE para encontrar la aplicación.
 
Para más información se pueden comunicar a los teléfonos 2020 6705 de CONARTE o visitar la página www.conarte.org.mx, o bien a través de Facebook y por Twitter.


Tags: Conarte Móvil  
Libros gratis en Conarte Móvil
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...