Casi todas las actividades son gratuitas

Un evento como el Festival Internacional de Santa Lucía no lo tenemos en Monterrey todos los días, y viendo que se aproxima su culminación, recomendamos no dejar pasar las oportunidades que brinda de presenciar espectáculos de valía cultural.

Los escenarios serán el Centro Convex, el paseo Santa Lucía, el Instituo Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, el Teatro de la Ciudad y diversos espacios al interior del parque Fundidora.

Conoce la programación de las expresiones artísticas que se ofrecerán este miércoles 3 de octubre. Con la sola excepción de la obra de teatro Amanecí en tu cama que estará en la sala Guajardo del IMRC, la entrada es libre.



TEATRO

4:30pm y 7:30pm / Sala experimental del Teatro de la Ciudad
El Horla
La mente, lo desconocido e inexplicable, lo incomprensible y lo sobrenatural, son capaces de desencadenar una serie de conflictos hasta en el más cuerdo de los hombres. Axel, nuestro personaje, se convierte en presa aparente inexplicable de un fantasma que ha sido creado por su imaginación debilitada. En medio del umbral entre el sueño y la vigilia, la locura y la cordura, el bien y el mal, la superstición y la objetividad, la duda y la verdad, Axel se debate entre estos enigmas. "Cuando estamos solos mucho tiempo poblamos de fantasmas el vacío". Incluso su cuerpo se ve afectado psicológicamente por los problemas emocionales, producto de un fantasma que lo posee: el Horla.
 

6:30pm / Escenario al aire libre poniente del Teatro de la Ciudad
Un paseo con los títeres de Baúl Teatro
Títeres y titiriteros hacen que el público asistente disfrute de un momento de diversión y reflexión y pueda sorprenderse y conocer diversas formas de manipulación, materiales, construcción e historia de este maravilloso arte. Con las historias y coreografías, descubrimos que los títeres están hoy más vivos que nunca y son una herramienta ideal para el aprendizaje y la diversión. Surgiendo de la nada, a cada instante crean mundos fantásticos, en los que nuevos títeres  contarán viejas y nuevas historias.



 

7:30pm / Auditorio Convex
El juego
Seis actores se reúnen en un espacio casi vacío donde el tiempo transcurre a una velocidad vertiginosa, con el único objetivo de jugar, aislándose de sus realidades y contruyendo una utopía. Ellos nacerán,  estudiarán, se enamorarán, tendrán hijos e incluso morirán, sólo para descubrir que la vida es el juego que todos jugamos, las reglas las ponen otros y el final siempre es el mismo.


7:30pm / Auditorio Convex
Tres jóvenes esperan una llamada que concentra todas sus esperanzas de tener un futuro prometedor. El texto maneja la problemática que acecha a esta nueva generación denominada "ninis": jóvenes que ni estudian, ni trabajan. Estos tres personajes delatan sus aspiraciones, ideales y esperanzas de tener un porvenir mejor que ellos aguardan mientras están ahí sentados. La puesta en escena es una comedia que expone sin enjuiciar, que pretende divertir e invitar a reflexionar además de ser una creación escénica a partir de los acontecimientos de nuestro tiempo.


9pm / Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales / Admisión: $60
Amanecí en tu cama
Durante la obra, cuatro viejos amigos rememoran una noche pasada que pasaron juntos, recrean lo sucedido y tratan de averiguar quién podría ser el padre del hijo que espera Sophia.


9pm / Teatro subterráneo Convex
Barbie girls
En un espacio plástico y surreal, tres chicas "Barbie" desenvuelven su loco plan de asaltar un banco para realizar cada una sus deseos vanos y aparentemente injustificados.



DANZA

7pm / Plaza B. O. F. (parque Fundidora)
Gala folclore internacional
Participan los grupos Danzas Jóvenes por la Cultura (Venezuela), México Arte y Tradición, Corporación Dancística Matices (Colombia) y Axcan Expresión de México.



ESPECTÁCULOS MULTIDISCIPLINARIOS

7pm / Grúa Portal (parque Fundidora)
Callings
Teatro físico de acrobacia, empleo de zancos, danza butoh e improvisación de contacto a cargo de The Carpetbag Brigade.
¿Hacia dónde vemos cuando nuestros ojos están cerrados? ¿Qué palabras escuchamos cuando nadie está hablando? Si el océano estuviera enfermo, ¿cómo lloraría? Si las nubes fueran criptogramas, podríamos entender las señales? Si un marinero sobreviviese a un canto de sirena, ¿podríamos comprender las palabras cayendo de su lengua salina? Callings se inspira en estas cuestiones. Es un homenaje poético a las sirenas del mar y las intenciones secretas de las voces que nos cautivan y persiguen.





7:30pm / Explanada Santa Lucía
Ensamble Amlima
Percusión, canto y baile, zancos y fuego, todo ello en una variedad de intercambio de trajes típicos ricos en color.
El grupo togolés, conocido sobre todo por sus bailes de zancos (tchébés), sorprende al público con sus números acrobáticos protagonizados por bailarinas y percusionistas ambulantes. La ropa, con sus telas, colores y adornos, expresa sucesivamente el duelo, la alegría, la virginidad, la victoria sobre el enemigo, el respeto, la solidaridad, el amor y la paz.



Para más información del Festival visita la página oficial. También puedes seguir sus publicaciones en Twitter y Facebook.

Programa del FISL: miércoles
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...