Danza contemporánea en el Centro de las Artes

La compañía regiomontana Teoría de Gravedad estará del 7 al 9 de diciembre en el Teatro del Centro de las Artes (parque Fundidora) montando cinco números de danza contemporánea y experimental, agrupados bajo el nombre de Mismoptimismo.

Teoría de Gravedad se fundó en 1993 por Aurora Buensuceso y Ruby Gámez, y su trabajo en los escenarios ha destacado a nivel nacional e internacional.

Los horarios para ver Mismoptimismo son a las 8pm los días viernes 7 y sábado 8 de diciembre, y a las 6pm el domingo 9.

La entrada tendrá un costo de 60 pesos.

Reproducimos a continuación el boletín de prensa de Conarte con el programa detallado:


Con historias de mujeres que hablan de sus instintos, de su búsqueda, de encuentros o desencuentros, de sus ires y venires, Teoría de Gravedad saldrá este fin de semana al Teatro del Centro de las Artes para narrar con danza por qué diciembre le gusta para bailar.
 
El viernes 7 de diciembre, sábado 8 de diciembre, a las 20:00 horas, y el domingo 9 a las 18:00 horas, el ensamble nuevoleonés de danza contemporánea presentará Mismoptimismo, dentro de su ciclo "Diciembre me gustó para bailar".
 
Con el apoyo de Conarte, el grupo integrado por Verónica González, Erika Arévalo, Aurora Buensuceso y Ruby Gámez mostrará cinco coreografías de diversos autores.
 
Mismoptimismo es una aportación de Teoría de Gravedad, su reflexión ante temas cotidianos, porque en la sencillez está la danza, afirman.
 
"Así es como titulamos a la temporada de Diciembre me gustó para bailar; en esta ocasión no estará Ruby Gámez, pues tiene compromisos ahora fuera de Monterrey", explicó Aurora Buensuceso, coreógrafa e integrante de Teoría.
 
"Mismoptimismo refiere a este juego de palabras y en muchas ocasiones en los ciclos en los que entramos para que las cosas funcionen. Es un tanto metafórico, un tanto de realidad y de nuestra condición como seres humanos".
 
En "La otra altura", la primera de las coreografías, toman tres boleros como detonador para la obra, entonces las notas de historia de un amor.
 
También presentarán "Escúchame que estoy en silencio", "Procesos", "La vida que se va", de la autoría de Buensuceso y "Reflejo", obra e interpretación de Verónica González, que busca reflexionar sobre el entorno actual, el daño o cuidado a la tierra.
 
"Pienso que Mismoptimismo es la voz de Teoría ahora, nuestras inquietudes, nuestras propuestas, nuestro compromiso con la sociedad y con nosotros mismos como artistas, es la puerta por la que entraremos a los veinte años de vida, y que aunque se dicen fácil hay mucho trabajo, mucha gente involucrada, muchos sabores dulces aunque también amargos, aprendizaje, muchas obras por hacer", dijo la coreógrafa.
 
El próximo año llegarán a los 20 años de haberse formado, tras una convocatoria de Ruby Gámez.
 
"Él siempre abrió las puertas del grupo a quien le interesaba trabajar y experimentar y así seguimos haciéndolo. Estamos felices y esperamos puedan compartir esta función con nosotros", mencionó Buensuceso.
 
El Teatro del Centro de las Artes de Conarte se ubica en el interior del Parque Fundidora; la entrada general a esta actividad es de 60 pesos.
 
Más información en los teléfonos 8343 8974 al 78 del Teatro de la Ciudad o a través de las redes sociales Facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por Twitter: @conartenl; también en la página www.conarte.org.mx.
 
 
Programa
 
La otra altura
Coreografía: Aurora Buensuceso
Bailan: Verónica González, Erika Arévalo y Denisse Echartea o Aurora Buensuceso
Música: Osvaldo Farrés y Carlos Eleta Almarán.
 
Procesos
Coreografía: Aurora Buensuceso
Bailan: Erika Arévalo y Verónica González
Música: Fritz Kalkbrenner
 
Escúchame que estoy en silencio
Coreografía: Aurora Buensuceso
Bailan: Denisse Echartea, Erika Arévalo y Verónica González.
Música: Wim Mertens
 
Reflejo*
¿Podremos creerlo como humanidad al despertar de esa hipnosis masiva? Y si esto sucede, ¿estaremos a tiempo para alcanzar la auto sustentabilidad montados en este remolino de consumismo voraz que nos consume a nosotros mismos?
Coreografía e interpretación:  Verónica Lorena González
Música. Daft Punk
*Coreografía desarrollada a través de Wake Up Call A.C.
 
La vida que se va
Coreografía: Aurora Buensuceso
Baila: Aurora Buensuceso, Verónica González, Erika Arévalo, Denisse Echartea, Chiara Consoni, Sara Alonso, Taydé González, Jésica Martínez, Rosario Rivadeneyra, Ariadna Quiñones, Ana Castañeda.
Música: León Chávez Teixeiro
 
Créditos:
Dirección: Aurora Buensuceso
Teoría de Gravedad: Verónica González, Erika Arévalo, Aurora Buensuceso, Ruby Gámez.
Iluminación:
Fotografía: Javier Molina


Teoría de Gravedad presenta Mismoptimismo
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...