Arman muestra sin límite de tiempo

La historia y deporte se unieron por primera vez en un recinto cultural. El motivo no es para menos: un merecido reconocimiento a los más de 100 años que la lucha libre ha entretenido al público, pero sobre todo, al legado que ésta ha dejado en el país.

La “Lucha libre: una historia jamás contada”, nombre de la muestra que presenta el Museo del Noreste, cuenta con la participación, entre otras personalidades, del coleccionista Christian Cymet López Suárez, quien, cabe destacar, posee una colección única en México sobre este deporte.

Inaugurada el 6 de marzo en el segundo piso del museo, la exposición cuenta con cientos de objetos como máscaras, trajes, revistas, pósters, carteles, cinturones... el mundo que gira al rededor del deporte-espectáculo se distribuyó de manera cronológica en las salas, resumiendo a través de aspectos visuales y auditivos, la importancia que la lucha libre ha tenido en la cultura de México.

Sin embargo, no sólo la exposición (creada exclusivamente por los 3 Museos) forma parte del homenaje al deporte, también diversas actividades que a lo largo de los siguientes meses se realizarán.

Por ejemplo:

A partir del domingo 24 de marzo se proyectarán, entre otras películas: El Enmascarado de Plata y Huracán Ramírez. Asimismo se estrenará la obra de teatro "Cuéntame una de luchas", un montaje de libre adaptación del libro El enmascarado de lata, de Vivian Mansour, a cargo del grupo de teatro La Percha.

También se presentarán los libros Santo el enmascarado de Plata, de Álvaro A. Fernández Reyes y Quiero ver sangre, de José Xavier Navar. 

Chucho Mar Jr. y Galáctar serán algunos de los luchadores que ofrecerán visitas guiadas durante la exposición. Asimismo habrá funciones de lucha libre dominicales con la participación de El Ninja, Karonte, Máscara Púrpura, Galáctar, Rico Rodríguez, Jungla Negra Jr., Caifán, por citar algunos nombres.

Las actividades se pueden consultar en la página de los 3 Museos; "Lucha libre, la historia jamás contada" permanecerá durante tres meses. Los martes y domingo se puede visitar gratis.

La lucha, la luuucha
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...