Abre al público 'Anticuerpos'

El surrealismo podría ser la corriente que enmarca el trabajo de los hermanos Fernando y Humberto Campana, dos diseñadores que han encontrado en los contrastes la creatividad necesaria para sobresalir en el mundo contemporáneo de las artes. Y para muestra la exposición que este viernes 22 de marzo Marco abre al público.

Anticuerpos. Obras de Fernando y Humberto Campana 1989 – 2009 es la primera retrospectiva que se realiza entorno al trabajo de los hombres, quienes reúnen en dicha exhibición trajes, objetos cotidianos, instalaciones, mobiliario e incluso esculturas que dan forma al quehacer artístico que los ha llevado a ser considerados como dos grandes figuras del diseño.

Los hermanos Campana saltaron a la fama en 1988 con la creación de la silla “Negativo” y “Positivo”, el primer trabajo que realizaron juntos, silla que también estará presente en la exposición organizada por Vitra Design Museum para celebrar su veinte aniversario. La muestra está compuesta por 180 piezas y también incluye fotografía y video. En ella se aprecia cómo el país de origen de los hermanos Campana, Brasil, forma parte importante de su diseño a través de los materiales, cultura, colores y formas.

Como si de una infección se tratara, los artistas poco a poco han recorrido el mundo con sus creaciones, ya sea en ferias de diseño, exposiciones como en el caso del Museo de Arte Contemporáneo, e incluso en las casas de aquellos que han encontrado en sus diseños el mueble perfecto.

‘Infectan’ con sus diseños
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...