La visión del mañana en 50 obras

El mañana ya estuvo aquí es la nueva exposición que albergará el Museo de Arte Contemporáneo a partir del 24 de mayo y en la que se inlcuye a 27 artistas como : Pedro Reyes, Jesus Rafael Soto, Julieta Aranda, Gerard Byrne, Mathias Goeritz, Henry Moore, Steve McQueen  y Matthias Müller.

La muestra, organizada por el Museo  Rufino Tamayo, ofrece una visión del futuro plasmada en décadas anteriores, entre los cincuenta y setenta. Se conforma de 50 obras en escultura, fotografía, video, instalación y pintura, mismas que se encargan de darle vida a la retrospectiva de las miradas de aquellos años sobre el provenir.

"La exposición pretende ser un viaje imaginario para recordar las visiones de un futuro que ya llegó y que dista mucho de lo que la humanidad deseaba”, explicó Elisa Téllez, gerente de exposiciones de Marco. Y añadió que se divide en cinco partes:
"Arqueólogos del futuro: profetas, mensajes y el trabajo de la reconstrucción", "Memorias del futuro", "Ansiedades de la Guerra Fría: del Splitnik al Sputnik", "La última frontera: el espacio es el lugar" y "Esto fue el mañana. Valor de ruina y obsolescencia: ¿acaso están condenadas las ciudades planificadas a terminar en el cementerio de las utopías fallidas?".

El título de la exposición hace énfasis en la paradoja de la predestinación, característico de los relatos de ciencia ficción. La muestra fue curada por Julieta González, directora del Museo Rufino Tamayo y es la primera de una serie de exposiciones que Marco ofrecerá, detalló su curador Gonzálo Ortega, con la finalidad de ofrecer al público la definición de la frontera entre modernidad y posmodernidad. 

El mañana ya estuvo aquí permanecerá hasta el mes de septiembre.Su futuro es pasado
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...