Inauguran exposición

Varios artistas de la localidad organizan una exposición en la que muestran el producto de la reflexión en torno a Monterrey y sus nociones de identidad, comunidad y valor artístico. Con el nombre de Cuando el futuro nos llegó, abre al público este jueves 9 de mayo.

Octavio Avendaño Trujillo, el curador de la muestra, considera que “(el arte) no se puede restringir ni debe entenderse únicamente como la producción de un objeto, sino como un complejo campo de libertad”.

Monterrey, como mencionan los artistas agrupados en el colectivo La_Compañía, ha cargado por muchos años con la evidente falta de integración de las partes que la componen. En cuanto llegaron el futuro y el progreso, en las formas del ferrocarril y las industrias que se instalaron aquí (siderurgia, cervecera, vidriera y muchas otras) se adelantaron a una sociedad que ni siquiera se comprendía a sí misma, y que desde entonces ha tenido que lidiar con obstáculos como el clasismo, racismo hacia los originarios de otros estados, falta de sentido de comunidad y unión, y todo lo que esto conlleva: delincuencia, fuga de capital, desplazamientos de personas hacia otros lugares, etcétera.

Rafael Casas Garza, Andrea Garza Romero, Tahanny Lee Betancourt, Óscar David López, Raúl Mirlo, Daniel Pérez Ríos, Abril Zales y _marsantonelo, son los artistas que integran el colectivo La_ Compañía, y quienes participan en la exposición que se exhibe a partir de hoy y hasta junio en la Galería Distrito 14, ubicada en Porfirio Díaz #1000, en el centro de San Pedro Garza García.

Hay más información en el teléfono 81 8338 – 2291 y en @d14gallery.El futuro nos llegó
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...