Comienza el Festival Alfonsino

La Universidad Autónoma de Nuevo León está por iniciar al Festival Alfonsino el próximo 17 de mayo.
El Festival celebra la obra y persona de Alfonso Reyes, el llamado “regiomontano universal” por sus contemporáneos y discípulos. Hay un programa de actividades que abarca desde música clásica hasta las presentaciones de libros.

Todo comienza el viernes 17 a las 8:30 horas con una guardia de honor presidida por autoridades de la Universidad en el monumento al escritor, ubicado en la entrada de la Facultad de Filosofía y Letras. A las 19:30 horas, en el Teatro Universitario (ubicado en el campus Mederos), la Orquesta Sinfónica de la UANL interpretará la Sinfonía N° 8 de Mahler. Este evento tendrá un costo que va desde los 100 hasta los 160 pesos. Los boletos se venden en las oficinas de la OSUANL, ubicadas también en Mederos.

El domingo 19 se dará en la Casa Universitaria del Libro la presentación de Cartas del Sur, obra de Coral Aguirre, a las 12:00 p.m. El lunes 20 de mayo habrá una conferencia: “Reyes y Fuentes, vivir para escribir”, en el marco del homenaje a Carlos Fuentes por su primer aniversario luctuoso. La conferencia será dictada por Vicente Quirarte en la Sala Francisco Zertuche del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, a las 19:00 horas.

Otra de las actividades que destaca es el ciclo de conferencias “La historia de la Universidad de Nuevo León”, que se realiza con motivo de la celebración del 80 de la UANL. Lo inaugurará la conferencia “Raúl Rangel Frías y su proyecto universitario” a cargo de Francisco Valdés Treviño, también en la sala Francisco Zertuche, el miércoles 22 de mayo del 2013 a las 11:00 de la mañana.

Así se sucederán muchas más actividades a lo largo de poco más de dos semanas, para concluir el domingo 2 de junio del 2013 con la presentación de la obra de teatro La sociedad del ocio, de François Archambault, en el Aula Magna del Colegio Civil a las 19:00 horas.

Para ver el programa completo, e inscribirse a los talleres o conseguir los pases para ciertas actividades que lo requieran, pueden consultar la página www.arteycultura.uanl.mx , o llamar al teléfono 11000 330. Buena parte de los eventos son de entrada libre, pero es siempre bueno confirmar la información por los medios antes mencionados.Otro año celebrando a Reyes
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...