Actividades en diferentes recintos

Con el tema “Memoria + creatividad = progreso social”, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio celebrarán el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades consagradas a la difusión de la labor de dichas instituciones.

Todo comienza desde el viernes 17 de mayo con la proyección del documental La piedra ausente, de la directora Sandra Rozental, quien además estará presente durante la exposición de la película para hablar de los retos que planteó la filmación del documental y algunas anécdotas que sucedieron durante la producción. El documental narra el tránsito del Monolito de Tláloc desde su original lugar, San Miguel Coatlinchan, hasta el Museo Nacional de Antropología en 1964. La proyección tendrá lugar en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana a las 7:30pm.

El sábado y el domingo, la Explanada del Museo de Historia también será tomada por las festividades. El 18 de mayo el grupo Axkan Expresión de México presentará su espectáculo “Porque es puro cuento”, donde mediante la danza y el teatro se reviven viejas leyendas e historias de Nuevo León, Veracruz, Jalisco y la zona de la Huasteca. Empieza a las 19:00 horas.

Por su parte, el Ballet Folclórico Magisterial de la Sección 21 del SNTE, hará lo suyo el domingo a las 19:30 horas en el mismo lugar, bajo la dirección del maestro Jaime Guerrero. Las coreografías están basadas en las tradiciones dancísticas del noreste y la región de la Huasteca.

Estas actividades de programación especial, se suman a las otras exposiciones ya presentes en los tres museos. Como ejemplo podemos citar la proyección de Santo contra las mujeres vampiro, de Alfonso Corona, que forma parte de la muestra Lucha libre: una historia jamás contada, del Museo del Noreste. Hay más información sobre el programa de actividades y las exposiciones en www.3museos.com.

Otro de los espacios que abrirán sus puertas de manera gratuita es el Museo de Arte Contemporáneo, que para sumarse a las festividades tendrá entrada libre el día 18 desde las 10:00 a.m. hasta las 17:00 horas. En dicho museo están montadas las exposiciones Anticuerpos, de Fernando y Humberto Campana, e Inesperada extrañeza, de Ignacio Salazar.

El Museo del Obispado estará celebrando con la conferencia “Evolución constructiva del Obispado”, de Benjamín Valdez Fernández. También habrá un concierto de música clásica. La entrada es libre y todo comienza a las 12:00 p.m.Celebran el Día Internacional de los Museos
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...