Una reinterpretación del Universo

Thomas Glassford, Francisco Larios, Anibal Catalan, Alex Dorfsman y Mauricio Limón son los artistas que darán vida a la nueva exposición que el Museo de Arte Contemporáneo abre a partir del 14 de junio. 

En ella la instalación, fotografía, imagen digital, el video y la escultura darán forma a una reinterpretación del Universo con diferentes visiones. El resultado se denomina Mesocosmos, título de la muestra. 

"La intuición es un aspecto fundamental para el conocimiento y el desarrollo de la cultura y la civilización. Sin ella no serían posibles la tecnología, la ciencia y el arte. Demarca claramente el ámbito que da forma a todo lo que conocemos y ese entorno antropológico de conocimiento del mundo es llamado mesocosmos, el cual toma forma a través de los sentidos, inteligencia, escala, fisiología, etcétera, del ser humano", palabras del curador de la exposición, Gonzalo Ortega.

Los artistas ofrecen una representación del Universo que no sólo los científicos podrán entender, también personas ajenas a la ciencia. Mesocosmos permanecerá hasta el mes de octubre. 

Los artistas:

Anibal Catalan
(Guerrero, México, 1973)
Estudió Arquitectura en la Universidad Anáhuac y la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional
de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Su obra se ha expuesto en diversos espacios culturales de
México, Estados Unidos, China, Suiza, España, Canadá, Mongolia, Perú, Grecia y Siberia, por mencionar algunos. Actualmente es becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca 2011-2013. Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Alex Dorfsman 
(Ciudad de México, 1977)
Realizó la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la Ciudad de México. Ha participado en exposiciones en México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Corea y Hong Kong. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México.

Thomas Glassford 
(Texas, Estados Unidos, 1963)
Licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Texas en Austin. En 1990 se estableció en la Ciudad de México,donde reside actualmente. Su obra se encuentra en colecciones importantes como La Colección Jumex, Montblanc Cutting Edge Art Collection, Miami Art Museum y Colección Televisa, por mencionar algunas. Ha expuesto en México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, España e Italia.

Francisco Larios
(Sonora, México, 1960)
Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en el Instituto de Estudios Superiores de Ciencia y Tecnología en
Gómez Palacio, Durango. Su trabajo cuenta con una larga lista de exposiciones nacionales e internacionales, y su obra se encuentra en las colecciones del Museé de Arte Modesta de Montpellier, Francia, el Museum of Contemporary Art San Diego y el Museum of Fine Arts de Houston, por mencionar algunas.

Mauricio Limón
(Ciudad de México, 1979)
Graduado de Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México y de Diseño Industrial en la
Universidad Autónoma Metropolitana. Ha participado en exposiciones en México, Canadá, España, Estados
Unidos, Alemania, Francia e Italia. Sus fotografías han sido publicadas en diversas revistas; como curador ha desarrollado proyectos en México y España.Mesocosmos
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...