Presentan Push up en Convex

La crítica y reflexión acerca de los 'workholics' y la competitividad extrema es el tema central de la obra de teatro Push up, montada por la compañía regiomontana Teatrinomio, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga.

Basada en la obra del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfenning, y realizada con talento de Monterrey, Push up se presentó en la Ciudad de México durante julio; y a partir del 11 de agosto se presentará en Convex con una temporada de seis fechas.

"Hugo Arrevillaga es considerado el director de teatro contemporáneo más importante de México. Hicimos un gran esfuerzo por montar una obra que ha dejado pasmados a algunos por la temática que presenta. No contamos con apoyo de instancias y llevarla a cabo ha sido un gran esfuerzo, sin embargo, muestra algo que a todos nos resulta familiar y es esa adicción al trabajo", relató Ana María Cobos, directora de Teatrinomio. 

Los actores que participan son: Gerardo Dávila, Ana Cobos, Morena González, Yesica Silva, Alberto Ontiveros y Luis Guerrero. Cabe destacar que debido a la temática, la obra sólo permite el ingreso de 60 personas, por lo que el cupo es limitado. Toda la infromación de Push up está en Facebook/Obrapushup.

Sobre Push up:

Descripción
Push Up nos muestra lo parecido que en realidad somos y cómo nuestra inseguridad y nuestras vulnerabilidades surgen intempestivamente como mecanismos que nos determinan en la vida cotidiana, determinándonos personal y profesionalmente. 

¿Cuál es nuestro punto de vista? ¿Desde dónde vemos el mundo? ¿Cómo interpretamos y reaccionamos ante nuestra fragilidad? 

Probablemente es ahí donde radican nuestras diferencias, probablemente eso sea lo que nos distinga de los demás y sea a partir de eso que manejamos nuestra vida cotidiana. Nuestras dudas, nuestras inseguridades, nuestro miedo al fracaso como ejes rectores de la existencia.
Argumento

Ubicado en la sede de una empresa en expansión, Push Up, escrita por el dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, explora tácticas sexuales y políticas en una carrera por sobrevivir y ascender, donde sólo él más fuerte permanecerá. La competencia es feroz y el momento lo es todo. La imagen pública y la mentira privada chocan entre ellas, las relaciones se vuelven prescindibles y las vanidades son despojadas en este irónico, frío y moderno estudio sobre el comportamiento humano en el lugar de trabajo.

La obra está estructurada a partir de un prólogo (a manera de acceso a la empresa), un epílogo (como salida de la misma) y tres conversaciones desarrolladas en distintos niveles del organigrama. Cada conversación es entre una persona de alto nivel ejecutivo, y un aspirante de menor rango que aspira a su posición. Pronto se hace evidente que los pares de personajes son en realidad dos caras de una misma personalidad. Es, en palabras del autor, “como cuando dos personas están en la misma habitación, pero ven cosas completamente diferentes".

Los personajes hacen todo por ascender y tener un puesto lo más cercano a la Dirección -ese paraíso ansiado bajo el cual se oculta probablemente el infierno- aunque en el camino se lleven de encuentro a sus compañeros de trabajo
Dedicada a los 'workaholic'
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...