Exponen 'Un siglo de crítica'

La Revolución Mexicana fue la época en la que personajes del arte mexicano, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Manuel Álvarez Bravo, entre otros, vivieron su juventud. Esto los marcó para siempre y algunas de sus obras dan muestra de ello.

El periodo histórico del país y sus fuertes problemas sociales y políticos fue para muchos pintores un proceso de creación en el que, a través de sus cuadros, criticaban, cuestionaban y mostraban su sentir y pensar. Su vida personal, así como su quehacer artístico, quedó plasmado en obras que a partir del 11 de octubre podrán ser observadas en las salas del Museo de Arte Contemporáneo.

A través de la exposición Un siglo de crítica, perteneciente a la colección del Museo de Arte Moderno, más de 40 artistas ofrecen su punto de vista en temas que van desde lo político, económico, e incluso, catastófrico. 

Y es que cada cierto tiempo los problemas, de cualquier índole, han marcado el trabajo de los artistas que, acompañados de sus 'armas' (pintura, una cámara o bronce) hallan en sus diferentes disciplinas un medio de expresión, como el caso de Teresa Margolles, Pericles Lavat y Germán Venegas, quienes en sus obras exponen aspectos del narcotráfico y cataclismos naturales,
como el temblor de 1985. 

Un siglo de crítica, muestra que fue curada por Daniel Garza Usabiaga, incluye también el trabajo de Gabriel Fernández Ledesma, Pedro Friedeberg, José María Giménez Botey, Zalathiel Vargas, Remedios Varo, Germán Venegas, Mariana Yampolsky,  Rafael Coronel, Francisco Corzas, Germán Cueto, entre otros.

En total son 41 representantes del arte mexicano quienes confirman la exposició y 54 obras las que se expondrán.
El arte mexicano a partir de 1910
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...