En el Café Iguana

“Había una vez, en un país muy lejano, una pastorela que, al estar desprovista de sus facultades mentales, no tuvo más remedio que refugiarse donde nadie iría a buscarla. Así, peregrinos con voz de infomercial, profetas de origen extraterrestre, y arcángeles que anuncian un futuro zodiacal, nos invaden desde la pantalla en HD, y nosotros tratamos de escapar haciendo zapping, sin sospechar que es justamente en el zapping donde el Altísimo nos traza el camino a Belén al ritmo de unos sobadísimos villancicos”.

Así de sugerente, original y disparatada se presenta la sinopsis de Pastorela Zapping, una obra del dramaturgo y periodista Gabriel Contreras, que, bajo la dirección de Cristina Alanís será montada este jueves, en el patio de uno de los lugares emblemáticos del Barrio Antiguo: el Café Iguana.

“Son cuatro monólogos, interconectados a manera de capítulos”, explica Cristina Alanís. “Es una visión muy urbana sobre el nacimiento de Jesús, desde la Anunciación. Pero, por ejemplo, el Rey Herodes es Jaime Maussan. Y tiene este rollo de los alienígenas y conspiradores y lo toma como un ‘no debe nacer nadie, porque es un conspirador también’.

Quien se encarga de anunciar el nacimiento, agrega la directora, es una chica empleada doméstica que escuchó acerca del embarazo de una chica de su barrio y el papá es un carpintero.
“Hay referencias del Monterrey actual y hay algunas referencias nacionales. El diablo es una combinación de Chabelo, Laura Bozzo, hay cosas zodiacales o místicas… Es muy interesante lo que hace Gabriel. Es un tipo de humor muy colorido, muy variado”.

El talento actoral, por cierto, también es local: Morena González, Liliana Cruz, David Colorado y Calixto Valdez protagonizan la obra, la cual tiene una duración aproximada de 55 minutos.

En diciembre habrá una sola función de Pastorela Zapping, la de este jueves 19 de diciembre. Hay una entrada general de 60 pesos y, según Alanís, los mismos actores irán recibiendo a los asistentesy el lugar tendrá una decoración especial.

Empezando el año habrá una breve temporada de dos fines de semana (de jueves a domingo, del 9 al 12 y del 16 al 19 de enero), en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, con el mismo costo de entrada, 60 pesos, pero con precio especial de 40 pesos a estudiantes y adultos mayores. De jueves a sábado las funciones serán a las 20 horas, los domingos, a las 18 horas. 

Nota: "El zapping es el acto de saltar programación o canales en la televisión con el control remoto".Presentan una Pastorela Zapping
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...