Cierra exposición el sábado 5 de julio

The Warsie Force: Homenaje a Star WarsTodo llega a su fin: la exposición The Warsie Force: Homenaje a Star Wars, inaugurada el 20 de junio, concluye su ciclo en la Escuela Adolfo Prieto (Parque Fundidora) el sábado 5 de julio.

Los participantes en esta expo colectiva parecen venidos de una galaxia muy lejana. Pero son terrícolas que, bajo la organización del catedratico e ilustrador Julio César Méndez Garza “Larvasibo" (colaborador de LA ROCKA en varias ocasiones), aportaron obras de ilustración, fotografía, pintura y escultura inspiradas en el universo de Star Wars.

Entre los 50 participantes hay colaboraciones de artistas destacados y reconocidos internacionalmente como el ilustrador Federico Jordán, el fotógrafo español Marcel Rius y el diseñador gráfico e ilustrador Paco Reyes, así como artistas multidisciplinarios como Tony Hernández y Capricornio Man, guitarristas, cantantes y compositores de El Gran Silencio.
 
La muestra también cuenta con la presencia de artistas emergentes que han demostrado talento con carácter de exportación.

El proyecto fue gestionado durante varios meses y para su realización se trabajó en una selección minuciosa. Se le dio la libertad a cada artista para desarrollar su propuesta, con un punto de vista particular acerca de la franquicia de George Lucas.

Entre las 75 obras que componen la exposición, encontramos temas tan diversos como escenas de las películas, parodias o reinterpretaciones muy abstractas o complejas.

En la inauguración de The Warsie Force: Homenaje a Star WarsEn la inauguración en junio, hubo una gran concurrencia –la gente llegó con anticipación para ver las obras– y entre los asistentes se encontraban clubes colaboradores como la Guerra de las Galaxias Collectors Club Monterrey, Mandalorian Mercs Costume Club, 501st. Skull Garrison, Star Wars Club Monterrey y el Club de Sci-Fi México, gracias a quienes hubo personajes deambulando entre el público mientras apreciaban las obras de arte.

Aquella vez, Wenceslao Cevallos, coordinador del espacio, y “Larvasibo” Méndez, acompañados por más de 600 asistentes, dieron por inaugurada la exposición, primera de este tipo en México. Para el sábado 5 de julio, fecha de la clausura, todo individuo de este o cualquier planeta esta invitado; la cita es a las 5pm. Hasta ese día, la exposición estará abierta para el público en general.


Clausura de The Warsie Force: Homenaje a Star Wars




 

Últimos días de The Warsie Force: Homenaje a Star Wars
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE...
INICIA LA FERIA DEL...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...