CARTAS A LA ROCKA

Si quieres participar en esta sección, envía tu carta a carta@larocka.mx; se dará prioridad a quienes incluyan datos personales completos: nombre, dirección (calle, colonia, municipio), teléfono; se pueden agregar cuentas de Facebook, Twitter, Flickr, MySpace, etcétera, así como blogs. Trata de escribir conciso y sin caer en el rollo interminable.

Nota: Para opinar y compartir las cartas por Facebook, Twitter, MySpace, etc., accesa mediante el link "Comentarios" en la parte inferior de cada carta.


Nosotros

A ver si ustedes me quitan las telarañas de la cabeza porque ahora si no entiendo.

Estamos como pueblo jode y jode que queremos que el gobierno haga algo, y cuando terminan los persecuciones en balacera y enfrentamientos, donde como daño colateral hay algún inocente implicado, culpan al gobierno de las 40 mil muertes.

Cuando capturan a alguien dudan de si será o no el delincuente. Ponemos en tela de duda ¡todo! Le gritamos al gobierno, le exigimos que haga algo o renuncie, como a Medina; hacemos hipócritas marchas por la paz que terminan en trifulca. Somos una vergüenza.

Ahora que agarraron a los responsables del lamentable hecho del Casino Royale, gritan en las redes sociales que nos quieren ver la cara de pend..., que seguramente no son los responsables, que son unos tontos que se sacaron de la manga, o se preguntan por qué ahora sí resultaron “eficientes” las autoridades.

¿Quién nos entiende? Si hacen, porque hacen, si no hacen, porque no hacen. No estamos a gusto, no damos crédito a nada, nos la pasamos criticando y condenando la porquería de gobierno que tenemos pero, ¿y nosotros? ¿Qué hacemos?

Yo no se si estos tipos sean realmente los responsables, y aunque lo sean en dos años salen libres o desde la cárcel seguirán operando sus “negocios”, de todas maneras, seguimos sumidos en la montaña de corrupción, impunidad.

Lo más feo de esto es la gente, la sociedad ensuciada por la falta de acción, apatía y falta de valores.
Seguimos culpando al gobierno de lo que es responsabilidad nuestra. Nosotros dejamos que esto llegara hasta donde llegó, nosotros seguimos dando mordidas, seguimos brincándonos los trámites burocráticos, dando un billete de más para “agilizar” el trámite. Seguimos comprando piratería, seguimos rompiendo las reglas.

Nosotros elegimos a esos gobernantes, nosotros criamos a esos responsables de matanzas, colgados, secuestros y extorsiones, y ahora exigimos al gobierno que elegimos que haga algo cuando nosotros no somos ni responsables de regañar y reprender a nuestros propios hijos.

La educación y valores, el cumplir las reglas, las normas para vivir pacíficamente en una sociedad, comienzan en casa.

Alba Martínez
Monterrey 
Nosotros
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia