CARTAS A LA ROCKA

Si quieres participar en esta sección, envía tu carta a carta@larocka.mx; se dará prioridad a quienes incluyan datos personales completos: nombre, dirección (calle, colonia, municipio), teléfono; se pueden agregar cuentas de Facebook, Twitter, Flickr, MySpace, etcétera, así como blogs. Trata de escribir conciso y sin caer en el rollo interminable.

Nota: Para opinar y compartir las cartas por Facebook, Twitter, MySpace, etc., accesa mediante el link "Comentarios" en la parte inferior de cada carta.


Iniciativa

Los domingos por la noche se trasmite un programa en televisión de manera simultánea en varios canales locales y nacionales, así como en algunas emisoras de radio.

El programa se llama Iniciativa México y podría ser considerado como un programa de los llamados “reality show”, sin embargo, a diferencia de los programas en los cuales los participantes compiten por fama, dinero o por simple vanidad, los concursantes lo hacen por apoyo económico y social para sus proyectos o ideas, con la finalidad de contribuir a la mejora del país.

Podría parecer absurdo competir en un programa de televisión buscando apoyo económico para la realización de un proyecto que pueda resolver las problemáticas que se viven en México, cuando en contexto, este apoyo debería ser proporcionado por las instituciones de desarrollo social.

Mientras unos se cansan de reclamar la renuncia de los gobiernos buscando con esto una solución a los problemas de una población carente de dirección, existen otros que se cansaron de reclamar y de esperar a que el gobierno arregle las cosas que aquejan al país.

Éstas personas empezaron a buscar la manera de transformar a México sin usar la violencia, mediante la voluntad y las ganas de querer hacerlo. Tuvieron la iniciativa de empezar a forjar un futuro mejor con sus propias manos y con sus ideas.

Iniciativa México surgió en el 2010 gracias a la unión de los principales medios de comunicación y haciendo un llamado a la sociedad, empresas, universidades o a cualquiera dispuesto a transformar su entorno con la finalidad de rescatar México.

Probablemente sigamos compitiendo por cosas insignificantes y sin sentido, como la fama, dinero o un equipo de futbol, pero creo que con este tipo de proyectos como Iniciativa México, llegara el día en que empezaremos a competir por ser mejores ciudadanos, por ser mejores personas, o por tener iniciativa de hacer las cosas bien.

Y tal vez algún día dejemos de competir y nos uniremos para así poder lograr la transformación que México necesita.

Luis Ernesto Ortiz
Col.Cuauhtémoc, San Nicolás  Iniciativa
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia